EE.UU.

«No recibirá castigo» cazador mata a perro al confundirlo con coyote

Redes.-Una familia en Pensilvania, Estados Unidos, llora la pérdida de la vida de su perro luego de que un cazador lo confundió con un coyote y le disparó provocando su muerte. El dueño del perro estaba paseando a su mezcla de Malamute cuando un cazador de ciervos disparó fatalmente al can por accidente.

La historia ha sido retomada por varios medios en Estados Unidos, en especial luego de que se dio a conocer que el cazador no enfrentará cargos.

Según relata TMZ, Chris Heller paseaba a sus dos perros por el bosque cercano a su casa el 7 de enero cuando su perro Hunter, una mezcla de malamute de 8 años, recibió un disparo de un cazador de ciervos, según relató su esposa Jennifer Heller. El otro perro era una pastor alemán de nombre Freya.

El perro, que fue descrito por sus dueños como amoroso con los niños y otras mascotas de la casa, fue trasladado al centro veterinario de urgencias, pero cuando llegó ya había muerto.

«Hunter era un perro increíblemente dulce e inteligente, cariñoso con los nietos pequeños de los Heller, el mejor amigo inmediato de los otros animales de la casa y un compañero cariñoso que haría cualquier cosa por un buen trozo de queso», escribió Jennifer Heller en su cuenta en Facebook que ahora ha recibido muchos mensajes de apoyo.

La familia también indicó que advirtieron al grupo de cazadores de la zona que ellos estarían en el bosque.

La Comisión de Caza de Pensilvania aclaró que el cazador no recibirá ninguna sanción. La familia de los afectados pedía la suspensión de la licencia de caza del responsable y disculpas públicas por su error.

«Una de las reglas más importantes de la caza es saber a qué se dispara, y cuando este hombre disparó a pesar de ello acabó con la vida de una maravillosa mascota que tenía mucha más vida y amor que compartir», escribió la familia.

Con Información de Comunicado

admin