Estados Unidos.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, condenó este viernes la decisión de Twitter de suspender permanentemente su cuenta personal en la red social y dijo que se plantea crear su propia plataforma para difundir sin filtros sus mensajes, al añadir: «¡No nos callarán!»
Los mensajes enviados desde la cuenta oficial de la presidencia fueron eliminados a los pocos minutos de su publicación.
La red social Twitter informó que «después de una revisión detallada», decidió suspender permanentemente la cuenta de Trump, «debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia», luego de los disturbios ocurridos el miércoles pasado en el Capitolio.
«En el contexto de los horribles eventos de esta semana, dejamos en claro el miércoles que violaciones adicionales de las reglas de Twitter podrían resultar en este mismo curso de acción.
Nuestro marco de interés público existe para permitir que el público escuche directamente a los funcionarios electos y líderes mundiales», señaló la red social en un comunicado.
Con Información de Agencia
Discussion about this post