Internacional

Niño muere luego de que su tía lo empujara a un lago

Estados Unidos.-Un niño de 3 años cuya tía fue captada en video empujándolo desde el Navy Pier de Chicago hace una semana murió a causa de sus heridas.

Victoria Moreno, de 34 años, fue acusada inicialmente de intento de asesinato y agresión después del incidente del lunes pasado por la tarde y se le negó la libertad bajo fianza. Es probable que esos cargos se actualicen después de la muerte de Josiah «JoJo» Brown el domingo por la mañana, informó WFLD .

El niño pequeño fue rescatado del fondo del lago Michigan por el Departamento de Bomberos de Chicago (Moreno no hizo ningún esfuerzo por recuperar al niño) y lo llevaron de urgencia al Lurie Children’s Hospital. Estuvo en estado crítico toda la semana, con el cerebro inflamado, sangrado en los pulmones y convulsiones, como informó anteriormente CrimeOnline .

Durante la audiencia de fianza de Moreno la semana pasada, la fiscal estatal Lorraine Scaduto le dijo a la corte que Moreno, a quien no se le permitía conducir debido a los medicamentos que tomaba, “robó las llaves” de la camioneta de la familia y salió “de la residencia sin que nadie supiera que tenía izquierda.»

Scaduto dijo que Moreno primero se dirigió hacia el acuario con el pequeño JoJo, luego cambió de opinión y lo llevó a comprar comida rápida en el Navy Pier. En un momento, el niño salió a la calle y casi lo atropella un automóvil. Luego tomó su mano y caminó cerca del agua.

Según Scaduto, JoJo se separó y se dirigió al borde del muelle, donde se arrastró debajo de la cadena en el borde del muelle.

“La acusada miró a su alrededor varias veces y esperó a que la gente se fuera, mirando a su alrededor una vez más, y cuando no había nadie presente, permitió que la niña de 3 años se arrastrara por debajo de la cadena hacia el borde de la plataforma, sin hacer nada. ”, dijo Scaduto.

En ese momento, dijo el fiscal, Moreno se sentó a horcajadas sobre la cadena y empujó al niño al agua.

“Ni una sola vez durante ninguno de estos eventos la acusada gritó pidiendo ayuda, pidió ayuda, pidió ayuda o trató de ayudar”, dijo Scaduto. “Cuando llegó la policía, el acusado fingió no saber nada sobre el niño”.

Según los informes, las imágenes de seguridad capturaron todo el incidente.

Moreno le dijo a los investigadores que JoJo se cayó al agua cuando ella soltó su camisa porque estaba “comportándose mal”.

Actualmente está programada para regresar a la corte el 30 de septiembre.

Con Información de Comunicado

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios