Inglaterra.- Niño de 5 años muere al intentar meterse en un globo de dinosaurio Un niño de cinco años murió ‘
por envenenamiento con helio’ tras intentar meterse dentro de un globo de dinosaurio ‘para usarlo como disfraz y sorprender a su familia’.
De acuerdo con la revista Newsweek, Lisa, la madre de Karlton Noah Donaghey lo encontró desplomado en el suelo con la cabeza y el cuello metidos en el globo. Ella cree que el pequeño intentó ponerse el globo -que tenía el mismo tamaño que él – como un disfraz para poder disfrazarse de dinosaurio y sorprender a su familia para hacerlos reír.
La tragedia ocurrió el pasado 23 de junio en Dunston, en la localidad de Gateshead, al noreste de Inglaterra.
Karlton recibió reanimación cardiopulmonar en el lugar de los hechos antes de ser trasladado por aire a la Royal Victoria Infirmary (RVI) de Newcastle-upon-Tyne para recibir tratamiento de urgencia.
Pasó seis días en cuidados intensivos antes de que le desconectaran el respirador en el Great North Children’s Hospital el 29 de junio.
Lisa, madre de otros tres hijos, explicó que la familia estaba disfrutando del clima cálido en el jardín.
Karlton se encontraba con ellos, pero en un momento determinado dijo que iba al baño. Cuando se tardó, Lisa fue a ver qué pasaba.
“Cuando entré estaba en el suelo con el globo sobre la cabeza y el cuello. Era un globo de dinosaurio del mismo tamaño que él. Creo que se metió en el globo para ser un dinosaurio y salir a sorprender a sus sobrinas. Le quité el globo y grité”.
Lisa sacó al niño a la puerta del patio. “Como madre, sabía que se había ido, que no respondía. Tenía los ojos muy abiertos y estaba pálido”.
Sus padres, Lisa y Karl, le compraron el globo a Karlton como regalo durante una visita al parque de atracciones The Hoppings en Newcastle-upon-Tyne, el 17 de junio. Era su primera visita al parque de atracciones.
Con información de MSN
Discussion about this post