- Advertisement -
26.9 C
Ciudad Juárez
jueves, junio 23, 2022

Niño de 15 años con ‘antecedentes criminales extensos y violentos’ acusado de disparar al azar a empresaria

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Estados Unidos.-La policía arrestó a un niño de 15 años por el tiroteo fatal aparentemente aleatorio de una empresaria de Minnesota en su automóvil la semana pasada.

La policía fue llamada al área de Payne-Phalen de St Paul alrededor de las 6:45 p. m. del 16 de febrero y encontró a Julia (Yuliya) Li en su vehículo con una herida de bala. Fue trasladada de urgencia al Hospital Regions, donde murió poco tiempo después.

“Estaba ocupándose de sus asuntos cuando, de repente, le dispararon”, dijo el portavoz de la policía Steve Linders.

El joven de 15 años fue arrestado el martes en Minneapolis, donde está detenido bajo sospecha de asesinato en segundo grado y otros delitos en el condado de Hennepin, informa Pioneer Press .

El periódico dijo que está acusado de asesinato en el condado de Ramsey, donde se encuentra St Paul, y que la oficina del fiscal del condado presentó una solicitud para procesar al niño como adulto.

Linders dijo que el adolescente tiene un “antecedente criminal extenso y violento”, aunque no proporcionó detalles.

“Lamentablemente, este es otro ejemplo más de cómo nuestro sistema no ha puesto a las víctimas primero, no ha podido ayudar a un joven que va por un camino peligroso y destructivo y le ha fallado a toda nuestra comunidad”, dijo el jefe de policía de St Paul, Todd Axtell, en un comunicado.

“Si cada rayo en la rueda de la justicia penal hubiera funcionado para responsabilizar a este adolescente por delitos anteriores, la Sra. Li estaría aquí, el sospechoso habría recibido ayuda y consecuencias para enderezar su rumbo, y nuestra ciudad no habría sufrido el trauma de haciendo eco de los disparos”, dijo.

Li, originario de Kazajstán, se mudó a Minnesota en 2007 y se graduó de la Universidad de Minnesota con una licenciatura en economía y estudios globales, y abandonó brevemente el área antes de regresar en 2016 para completar una maestría en administración de empresas. Trabajó en HB Fuller en St Paul desde mediados de 2017, actualmente se desempeña como directora comercial global y lidera el proyecto comercial Amazon de la compañía.

“Esta violencia trágica y sin sentido puso fin a la vida de una profesional brillante, muy respetada, comprometida y trabajadora a quien todos los que la conocieron extrañarán mucho”, dijo en un comunicado el presidente y director ejecutivo de la compañía, Jim Owens.

“Es aún más desgarrador saber que el joven sospechoso había cometido otros delitos violentos pero había sido liberado”, escribió Owens. “Nuestros alcaldes, funcionarios gubernamentales y funcionarios judiciales deben crear un sistema que no permita que los delincuentes jóvenes aterroricen a nuestra comunidad. Si hubieran hecho un mejor trabajo, Julia estaría viva hoy”.

Axtell dijo que habló con el esposo de Li después del arresto y le dijo que la “tragedia era totalmente prevenible”.

Con Información de Agencia

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -