Estados Unidos.- A pesar de dar negativo a Covid-19 dos días antes, una niña de 13 años contagió a once de sus familiares durante un viaje de tres semanas, informó los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos .
Los familiares infectados tenían un rango de entre 9 y 72 años. Cinco núcleos familiares se reunieron en una casa compartida, sin cubrebocas o distanciamiento social.
De acuerdo a lo informado, la niña había estado en contacto con un brote de coronavirus en junio, por lo que se le realizó la prueba, además de que tenía congestión nasal como único síntoma.
Otras seis personas que realizaron el viaje pero permanecieron fuera de la casa y guardaron una prudente distancia de seguridad no resultaron contagiadas por la menor.
«Los hallazgos de este informe destacan la necesidad de que las personas potencialmente expuestas al Covid-19 se pongan en cuarentena durante 14 días después de la exposición o después de un viaje interestatal cuando lo exijan las autoridades estatales, territoriales, tribales o locales», aseveró Paukey a The Washington Post vía correo electrónico.
Con Información de Agencia
Discussion about this post