Caracas. – Es bien sabido que la Navidad se celebra cada 25 de diciembre, pero en Venezuela este año no será así, ya que por decreto de su presidente Nicolás Maduro, dicha festividad se llevará a cabo el próximo 1 de octubre.
Esto luego de que se notificara la orden de arresto en contra de Edmundo González Urrutia, candidato presidencial de la oposición que aquejó haber sido afectado en las elecciones celebradas el pasado mes de julio de 2024.
«Está llegando septiembre y dije: septiembre y ya huele a Navidad. Y por eso este año en homenaje a ustedes, en agradecimiento a ustedes, voy a decretar el adelanto de la Navidad para el 1 de octubre. Para todos y todas llegó la Navidad, con paz, felicidad y seguridad», dijo Maduro ayer lunes, mientras una multitud le celebró y aplaudió su mensaje.
Dicho comentario se dio, además, el mismo día que Estados Unidos confiscó el avión del presidente venezolano en República Dominicana, lo que dejó entrever poca preocupación de parte de Maduro Moros.
Durante la administración de Nicolás Maduro ya se había realizado al menos un movimiento similar respecto a la celebración de la Navidad.
Se dio en el 2020, en plena pandemia, cuando el mandatario eligió el 15 de octubre como nueva fecha para celebrar el nacimiento de Jesús de Nazaret.
Naturalmente las críticas no se han hecho esperar, y en redes sociales hay ciudadanos venezolanos y del resto de Latinoamérica que han reaccionado incrédulos ante este posicionamiento.
Mientras esto sucede, Nicolás Maduro se prepara para iniciar su tercer mandato como presidente el próximo 10 de enero, ello aunque no ha recibido el reconocimiento nacional ni internacional de forma unánime.
Recordemos que hay políticos y organizaciones que han señalado fraude en el triunfo de Nicolás Maduro, quien se apega a los resultados publicados por el Consejo Nacional Electoral.
Con Información de Comunicado