Estados Unidos.-El ataque mortal de un perro a una anciana de Georgia ha dado lugar a cargos penales contra la hija de la víctima, que era dueña de los perros y no informó sobre su historial agresivo, según LaGrange Daily News .
Alrededor de las 7:45 p. m. del 7 de octubre, los despachadores recibieron una llamada al 911 sobre una anciana que gritaba que necesitaba ayuda porque los perros estaban atacando a su hermana en una casa en Terrace Drive en el condado de Troup.
Los agentes llegaron al lugar y encontraron a Rosetta Gesselman, de 80 años, herida y sangrando en el suelo.
Los socorristas desplegaron un rociador y los perros grandes salieron corriendo de la residencia hacia el patio trasero. Luego, los médicos atendieron a Rosetta y la llevaron de urgencia a un hospital del área, donde más tarde fue declarada muerta, informa WTVM-TV .
Los investigadores dicen que la hija de la víctima, Tongia Gesselman, de 48 años, era dueña de los perros y sabía que se habían vuelto agresivos antes. Los perros supuestamente mataron a las mascotas de la familia y también mordieron la mano de alguien con tanta severidad que la persona lesionada requirió tratamiento médico en un hospital.
Se alega que Tongia nunca informó sobre la naturaleza agresiva de los perros, dijo el alguacil del condado de Troup, James Woodruff, según FOX 5 .
Los fiscales ahora acusaron a Tongia de conducta imprudente y homicidio involuntario por delito grave en relación con la muerte de su madre, informa el Daily News.
Un perro era una mezcla de pitbull hembra, mientras que los otros dos perros eran mezclas de pitbull macho/gran mastín. Los primeros en responder sacrificaron a dos de los perros en la escena y un tercer perro fue sacrificado más tarde.
Tongia permanece bajo custodia con una fianza de $ 6,000 y aún no se ha declarado culpable, según PEOPLE .
Rosetta era un querido miembro de su comunidad en LaGrange, a unas 70 millas al suroeste de Atlanta.
“Rose fue la dama más dulce, siempre sonriente. Lamento mucho que esto le haya sucedido”, escribió un comentarista en su sitio web de obituario , donde numerosas personas dejaron mensajes de condolencia.
Con Información de Comunicado
Discussion about this post