Internacional.- Una mujer de 21 años sufrió un terrible accidente durante una entrevista de trabajo, cuando su cabello se atoró en una máquina y le ocasionó la muerte.
Umida Nazarova de Bielorrusia, perdió la vida cuando hacía un recorrido en la fabrica donde había solicitado un empleo, la manufacturera Svarmet, dedicada a la producción de alambre y electrodos para soldar.
Mientras caminaba por el lugar, su cabello se atoró en una máquina y se le enredó en el cuello. Aunque pudieron rescatada con vida, un par de días después falleció en un hospital.
«Si no le hubieran arrancado el cuero cabelludo, habría sido estrangulada allí mismo con su propio cabello», dijo su madre en una entrevista para East2West News.
Umida sufrió heridas muy importantes en el cuero cabelludo, lo que más tarde le provocó la muerte.
Las autoridades investigaron, buscando deslindar responsabilidades para la empresa. Ya que la trabajadora que la acompañaba, se detuvo en el el recorrido para revisar un registro.
Los dueños de la compañía pagaron el funeral de la mujer de 21 años. Por otra parte, la trabajadora fue encontrada culpable de: incumplimiento de deberes oficiales, actitud deshonesta y negligencia.
Con información de LN