España.-Una peruana desempleada ganó el premio de 425 mil dólares del sorteo de Navidad de España mejor conocido como ‘El Gordo’. El sorteo, es uno de los eventos más emblemáticos del país para dar inicio a las celebraciones navideñas.
El número ganador fue anunciado en el Teatro Real de Madrid, donde Perla fue rodeada inmediatamente por reporteros durante el evento televisado a nivel nacional.
La mujer estaba acompañada de sus dos hijos e informó que hace dos años perdió su empleo en un café y que había comprado boletos de lotería constantemente. Reveló que compró el boleto de 20 euros con el número 05490 en la región de Asturias, en el norte de España.
Detalló que planea usar el premio, que ascienden a unos 325 mil euros después de impuestos, para comprar un apartamento en Madrid, donde sus hijos acuden a la escuela primaria, y hacer una donación a una iglesia.
La popular lotería reparte un total de 2 mil 700 millones de dólares en premios, gran parte en cientos de premios pequeños. Comprar y compartir los boletos de 20 euros, conocidos como décimos, especialmente en los días previos a la Navidad, es una importante tradición entre familiares, amigos y compañeros de trabajo, así como en bares y clubes deportivos y sociales.
Desde semanas antes del sorteo, la gente hace fila fuera de las oficinas de lotería, especialmente quienes han vendido boletos premiados antes. La venta de boletos inició desde julio.
Con Información de Comunicado
Discussion about this post