Perú.-Perú.- El caso de Gabriela Sevilla ha causado extrañeza en Perú y diversos usuarios de Internet a los que ha llegado la noticia, sobretodo porque desapareció embarazado y cuando reapareció en hospital ya no tenía a su bebé.
Lo que más ha sembrado misterio y dudas son las fotos que Gabriela compartió en el inter de sus desaparición en un taxi a su hallazgo dentro del hospital Militar del distrito de Jesús María de Lima.
Martina, era el nombre de la supuesta bebé que Gabriela iba a dar a luz. Sin embargo sus planes tuvieron un giro dramático en el lapso de 34 horas, y las redes ahora enfocan sus búsqueda en el paradero de la recién nacida.
Gabriela Silva desapareció embarazada y la hallaron sin su bebé
Gabriela salió de su casa en Lima rumbo a una clínica luego de aparentemente haber iniciado labores de parto a sus nueve meses de gestación, pero al no llegar a la clínica en la que su madre la esperaba, denunció su desparición.
“Por favor, que me devuelvan a mi hija y a mi primera nieta, que se va a llamar Martina. Mi corazón está partido en dos”, fueron las palabras de Rita Torello que aun resuenan en la televisión peruana.
Las fotos de Gabriela Sevilla que desatan misterio y dudas antes de su hallazgo
Fueron dos noches las que Gabriela Sevilla pasó en estatus de desaparecida y los últimos rastros que se tenían de ella era un par de fotos que mandó a su pareja desde el taxi, ambos de mala calidad.
En el primero se ve al conductor aparentemente realizando una llamada, mientras la pasajera va en el asiento trasero.
Gabriela Silva envió una foto desde asiento trasero del taxi antes de desaparecer.
De acuerdo con el diario El País, la familia de Gabriela se contactó con la aplicación en la que abordó el taxi, pero les negaron que hubiera registro del viaje del cual ella tomó captura.
Un segundo material de una cámara de vigilancia, proporcionado por una vecina de Sevilla a la Policía, muestra a la mujer abriendo la puerta y caminando hacia una plaza de estacionamiento del complejo de viviendas con un celular en la mano. Al tiempo, regresa con un hombre y salen con una maleta, esto en un lapso de 25 minutos.
Para identificar a Gabriela las autoridades se fijaron en sus tatuajes: una flor de loto en la espalda, así como otros diseños en si antebrazo izquierdo, el tobillo de su pierna izquierda y el dedo anular de su mano derecha.
Contradicciones de autoridades en el caso de Gabriela Sevilla
Por último, otro aspecto que hace aun más escabrosa la comprensión de lo sucedido son las contradicciones entre las versiones de la Policía y el Ministerio de Interior.
La primera apunta a que la madre presentaba contusiones por golpes, que había sido intoxicada y se encontrada en estado de shock. Que originalmente había aparecido en Villa María del Triunfo, un distrito al suereste de Lima, y que después ella acudió con un familiar para luego ser llevada por sus padres hasta Jesús María durante la pasada madrugada.
Ficha de búsqueda de Gabriela Sevilla emitida por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables de Perú.
Esta versión generó dudas como ¿por qué buscaron atención tan lejos, a una hora y media del lugar?, o ¿por qué su pareja, de quien se ha informado de que estaba separada, no denunció el caso?
Por otro lado, Willy Huerta, ministro del Interior, afirmó que Gabriela Sevilla Torello nunca había estado embarazada y por ende Martina nunca existió y «no hay recién nacida que buscar», versión inmediatamente desmentida por la familia, que incluso le celebró un baby shower a Gabriela.
Fuente Agencia
Discussion about this post