Reino Unido.-Mujer que mintió sobre haber sido abusada y llevó a tres hombres a intentos de suicidio es encarcelada por ocho años y medio en una prisión de Barrow-in-Furness, Cumbria, en Reino Unido.
Eleanor Williams, de 22 años, fue sentenciada por haber acusado falsamente a tres hombres. Williams publicó fotos de sus heridas y un relato en Facebook sobre cómo una banda de traficantes sexuales asiáticos la preparó, traficó y golpeó.
Sus publicaciones provocaron manifestaciones en su ciudad natal de Barrow-in-Furness, Cumbria, uno de los cuarenta y siete condados de Inglaterra.
Las acusaciones de Williams contra un gran número de hombres entre 2016 y 2020 fueron falsas, y ella misma había fabricado pruebas.
Tres hombres que fueron acusados falsamente dijeron que las acusaciones les hicieron intentar quitarse la vida.
Durante el juicio, el juez Robert Altham declaró que Williams hizo graves acusaciones contra un gran número de hombres entre 2016 y 2020, y había fabricado pruebas. El juez también informó que Williams hizo acusaciones de que Mohammed Ramzan intentó venderla en Amsterdam y la llevó a Ibiza para trabajar como prostituta, sin embargo, Ramzan nunca había conocido a Williams, no tenía nada que ver con el tráfico.
La hermana de Williams dio evidencia diciendo que hicieron un viaje juntas a Amsterdam y nunca estuvieron separadas. Williams fue descubierta con heridas de martillo en las piernas, pero el video de CCTV muestra a Williams comprando el arma en una tienda Tesco.
El juez Altham sentenció a Williams a ocho años y medio de prisión, y expresó su preocupación de que parecía no mostrar remordimiento.
Ramzan dijo en una declaración de impacto de la víctima que trató de quitarse la vida después de su arresto y teme que haya un elemento racial en su terrible experiencia.
Jordan Trengove, quien fue acusado y puesto bajo custodia después de las acusaciones, dice que siempre será perseguido por su tiempo en HMP Preston. También describió cómo la palabra «violador» fue pintada con aerosol en su casa y su madre se fue de casa porque no se sentía segura.
Oliver Gardner dijo que su encuentro casual con Williams en Preston lo llevó a ser seccionado bajo la Ley de Salud Mental. Gardner, quien fue acusado de violación después de conocer a Williams en el centro de la ciudad, dijo que fue un «verdadero shock» cuando fue contactado por la policía de Cumbria y le informó de sus afirmaciones. Cameron Bibby, quien fue acusado de violación en 2017, dijo que la acusación arruinó su vida.
Discussion about this post