Estados Unidos.- El Ice bucket challenge fue un reto que se volvió viral hace unos años debido a lo divertido y refrescante que resultó llevarlo a cabo, pues consistía en vaciarse una cubeta llena de hielo y agua. Aunque esta dinámica tenía un fin solidario: sus creadores, Pete Frates y Pat Quinn, lo crearon para concientizar sobre la esclerosis lateral amiotrófica , conocida como la enfermedad de Lou Gehrig, que ambos padecían.
Luego del deceso de Frates el año pasado, a los 34 años, Quinn siguió en la lucha por dar a conocer y buscar apoyo para combatir la ELA… hasta este domingo, que se informó de su fallecimiento a los 37 años.
En 2014, millones de personas, entre ellos muchos famosos, grabaron videos en los que se les arrojaba hielo en la cabeza y los publicaron en las redes sociales a la vez que desafiaban a otros a hacer lo mismo.
El pasado 20 de noviembre, Quinn publicó un mensaje en su cuenta de Twitter desde el hospital.
«Una nueva forma de vida después de la traqueotomía, ¡pero es vivir y tengo cosas que hacer! La última vez que salí del hospital, volví un día después con neumonía / dificultad para respirar», indicó el mensaje.
A new way of life after tracheostomy, but its LIVING & I got shit to do! Last time I left the hospital, I was right back 1 day later with pneumonia/struggling to breathe. Round 2 today of going home! Wish me luck! I better be there for awhile! #Quinn4theWin #FightingALS pic.twitter.com/s0Wnt0SAx8
— Pat Quinn (@PQuinnfortheWin) November 20, 2020
Con Información de Agencia
Discussion about this post