Un niño de Utah de 12 años fue encontrado muerto después de sufrir años de presunto abuso, incluida desnutrición extrema.
Gavin Peterson murió el 9 de julio después de que los agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Webster fueran llamados a la casa de su padre en West Haven después de informar que el niño «no respiraba» y «experimentaba vómitos» durante días.
Los agentes y los paramédicos intentaron resucitar a Gavin, que fue encontrado en el suelo del baño. Luego fue trasladado al hospital, donde más tarde murió, según informó la policía.
Su padre, Shane Peterson, de 46 años, su madrastra, Nichole Scott, de 50 años, y su hermano mayor, Tyler Peterson, de 21 años, fueron arrestados en relación con la horrible muerte de Gavin, que fue provocada por «un patrón prolongado de abuso a lo largo de varios años».
Imágenes de vigilancia y mensajes de texto repugnantes entre los tres revelaron los últimos días de Gavin, donde solo le dieron de comer «un trozo de pan con mostaza», «un tercio de taza de agua» y no le «permitieron usar el baño», según la declaración jurada.
«El agente notó que el piso del baño estaba mojado y que la piel del niño estaba fría al tacto», dice la declaración jurada.
Los padres ya fueron detenidos
‘Nichole y Shane informaron que el niño había estado enfermo durante varios días, con vómitos y convulsiones, pero que no lo habían llevado al médico. El día del incidente, Nichole encontró al niño en su dormitorio, cubierto de vómito, y lo ayudó a ducharse.’
Una vez que Gavin fue llevado al hospital, los médicos descubrieron que su cuerpo «mostraba desnutrición hasta el punto de que los órganos internos del niño habían dejado de funcionar por completo. El cuerpo del niño estaba visiblemente demacrado», según la declaración jurada.
Tras investigar más a fondo la trágica muerte del niño, los detectives descubrieron varios mensajes de texto entre Tyler y Shane donde hablaban sobre la condición de Gavin.
En los mensajes, Tyler le dijo a su padre que Gavin no estaba respirando y le preguntó qué debía hacer, según la declaración jurada.
Los investigadores también encontraron imágenes de vigilancia de la casa que mostraban a Tyler haciendo tres viajes al cobertizo en el patio trasero aproximadamente al mismo tiempo que llamaron al 911.
«Durante dos de estos viajes, Tyler parecía llevar objetos al cobertizo. Una búsqueda en la propiedad descubrió pequeñas cámaras de vigilancia en el cobertizo al que Tyler entró», decía la declaración jurada.
También se descubrieron en el teléfono de Nichole capturas de pantalla de imágenes de vigilancia que monitoreaban la habitación de Gavin y que mostraban las horrendas condiciones en las que vivía el niño.
‘En la mayoría de las capturas de pantalla, el niño solo lleva un pañal muy empapado. Se lo puede ver acurrucado en el piso sin alfombra de la habitación, que carecía de ropa de cama o mantas.
Varias capturas de pantalla también mostraban llagas en la espalda del niño. La habitación parecía tener varias cámaras, ya que las luces infrarrojas de otros dispositivos eran visibles en las capturas de pantalla.
«La foto también muestra la manija de la puerta con un mecanismo de bloqueo colocado en el exterior de la habitación», dice el informe del arresto.
Después de buscar en los teléfonos de los sospechosos, los detectives encontraron mensajes de texto en los que discutían si a Gavin «se le permitía usar el baño» o «se le daba algún alimento».
Sus conversaciones también incluyeron conversaciones sobre «golpear o pegar» a Gavin, incluso «usando un palo de piñata para hacerlo».