Nicaragua.- «Nieves», una tigresa blanca de bengala que nació en el Zoológico Nacional de Nicaragua, falleció este miércoles 13 de enero, una semana después de que fuera presentada a la prensa y a casi 15 días de su nacimiento.
Argüello, que estaba a cargo de la crianza de la tigresa blanca, explicó que «Nieves» nació con un problema de catarro y estaba bajo tratamiento.
Su esposo, el veterinario Eduardo Sacasa, intentó salvarla, pero no fue posible, agregó.
«Yo estaba alegre porque reaccionó con los medicamentos, pero ya con el oxígeno se nos fue quedando», hasta morir, dijo conmovida la directora del Zoológico Nacional.
«Nieves» era hija de una tigresa nombrada «Dalila» que fue rescatada de un circo en Nicaragua hace unos cinco años: el animal llevaba gen de tigre blanco, gracias a su abuelo, que era un felino de ese tipo y por eso nació con dicho color.
La bebé bengala pesó 954 gramos al nacer y las autoridades del Zoológico Nacional esperaban que cuando creciera rondara los 273 kilos.
Era alimentada cada tres horas con leche tibia de cabra y Argüello Sacasa, le hacía arrullos como cuando se intenta dormir a un bebé humano recién nacido.
Con Información de Agencia
Discussion about this post