México.-El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México recibió, sin protocolos, un vuelo directo de Londres, Inglaterra, el epicentro de la nueva cepa del COVID-19.
A las 21 horas del sábado 19 de diciembre aterrizó en México un vuelo de British Airways en el que venían más de 50 pasajeros provenientes de Londres.
Entrevistados por Milenio, los pasajeros describieron que las autoridades en México no les pidieron ningún protocolo especial para conocr su estado de salud.
«Nada más el distanciamiento y el uso del cubrebocas, fuera de eso todo normal. Al llegar hacen que contestes un cuestionario declarando que no tienen ningún síntoma», dijo la pasajera Diana.
El 20 de diciembre, el director de epidemiología de la Secretaría de Salud en México, José Luis Alomía, dijo que la nueva cepa del virus tiene menos de una semana de haber sido descubierta en Inglaterra.
«Las autoridades del país -Inglaterra- no encontraron que esta variante esté ocasionando una enfermedad más grave o mayores signos de alarma, en comparació de las variantes o virus previos que ya se tenían identificados», dijo.
Luego de que Inglaterra anunció que descubrió la nueva cepa del virus, autoridades de otros países le cerraron sus fronteras.
Alemania, Italia, Bélgica, Holanda, Israel, Turquía, Colombia, El Salvador, Noruega, Hong Kong.
El corresponsal de Televisa en Londres, Horacio Rocha, describió que los expertos suponen que la nueva cepa del COVID-19 se transmite hasta 70% más rápido que la cepa ya conocida.
Con Información de Agencia
Discussion about this post