- Advertisement -
32 C
Ciudad Juárez
sábado, junio 25, 2022

“México es un país que protege y cuida a refugiados» AMLO abre las puertas de México a ucranianos

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

México. – Las puertas de México están abiertas para todas aquellas personas que se encuentran sufriendo los estragos de la guerra que se desató la semana pasada en Ucrania, así lo señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia de prensa de este lunes, el mandatario reiteró que el país no negará la entrada de extranjeros cuyos derechos hayan sido transgredidos.

“México es un país que protege y cuida a refugiados, a gente que busca salvar frente a la guerra y a las confrontaciones. No vamos a cerrar el país, esto lo digo porque el secretario de Turismo dio a conocer que hay relación con una aerolínea rusa y empezaron a atacar en redes, que se sepa, no nos vamos a cerrar a ningún país”, apuntó López.

Incluso, el presidente recordó la ocasión cuando dio el aval a que un crucero repleto de personas contagiadas a covid pudiera desembarcar en Cozumel. Al mismo tiempo, criticó a quienes se negaron a hacerlo en primera instancia, cuestionando la falta de tacto hacia los pasajeros.

“Me recuerda lo que pasó cuando la pandemia, cuando comenzaba la pandemia, un crucero andaba con enfermos, personas contagiadas y no los dejaban desembarcar y di la orden de que desembarcaran en Cozumel… ¿dónde está nuestro humanismo?”, dijo desde Palacio Nacional.

Finalmente, López Obrador aclaró que el avión de la Fuerza Aérea Mexicana que aterrizó en Rumania para repatriar a los mexicanos que salieron de Ucrania, permanecerá hasta que las condiciones lo permitan.

“Si hay confrontación mejor esperar, no exponer, el avión va a estar ahí, ya se tiene permiso para estar un tiempo considerable y nosotros vamos a seguir con este tipo de acciones, estamos obligados con nuestros conciudadanos”, concluyó.

Se tienen identificados alrededor de 230 mexicanos en Ucrania; 32 de ellos ya fueron sacados de Kiev la semana pasada.

Con Información de Agencia

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -