- Advertisement -
24.2 C
Ciudad Juárez
jueves, junio 23, 2022

Más de 2 millones de personas se verán afectadas por nevada en Texas

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Texas.-Más de 2 millones de personas del condado de Bexar, se verán afectadas por la llegada de este clima invernal en Texas. Aunado a esto, la creación del peligroso hielo negro podría causar múltiples accidentes en las vialidades del Estado.

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) emitió una vigilancia por tormenta invernal para condados del centro de Texas y San Antonio, quienes sufrirán la formación de hielo y aguanieve, pudiendo causar el llamado hielo negro en las vialidades.

«Existe un nivel de confianza bajo para que se produzcan impactos ligeros de formación de hielo más al sur hasta una línea de Del Río al norte de San Antonio a La Grange», indica los informes del NWS.

Greg Abbott, Gobernador de Texas, indicó tener en prioridad la congelación y creación de hielo negro en las carreteras de Texas. Comentó tener a la disposición a agentes del Departamento de Transportación de Texas (TxDOT), quienes preparan las carreteras por el evento invernal, el cual tendrá una duración aproximada de tres días.

El siguiente frente frío en la zona proviene directamente del Ártico, provocando un clima de 10 grados como mínima para San Antonio y temperaturas bajo 0 para muchas zonas del Estado.

A pesar de recordarse en 2021 una potente helada en la región, los expertos han indicado este frente frío como una versión menos severa a la vivida el año pasado, sin embargo, si será el más intenso durante la temporada de invierno de este año.

¿Qué es el hielo negro?

Se trata de una fina capa de agua congelada formada sobre la superficie. Debido a su transparencia deja ver el asfalto debajo de ella, dándole ese peculiar nombre. Esta traslucidez es sumamente peligrosa para los conductores, quienes confían en el buen estado del camino, sin imaginar pasar por una capa de hielo resbaladiza, causando severos accidentes.

No solo se forma en las carreteras, sino también en aceras, poniendo en peligro tanto a peatones como a automovilistas.

El clima y hielo negro, los cuales afectará a 2 millones de personas en Texas, son un problema latentes con la llegada de este frente frío desde el Ártico.

Con Información de Agencia

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -