Publicidad
Home Internacional Maestra es acusada de mantener relaciones con un alumno; podría ser expulsada

Maestra es acusada de mantener relaciones con un alumno; podría ser expulsada

0
24
Publicidad
Publicidad

Escocia.-Una maestra de Escocia ha sido acusada de mantener relaciones sexuales con un alumno en 2017, cuando ella tenía 23 y el 18 años, después de que se realizara una fiesta de graduación. Esta es la historia.

Melissa Tweedie, es una joven maestra que está siendo investigada por el Consejo General de Enseñanza de Escocia tras ser acusada de mantener relaciones sexuales con un joven de 18 años, quien para el caso ha sido referido como alumno A.

De acuerdo a lo establecido en los hechos, en 2017, Tweddie -de 23 años en ese momento- se fue de fiesta con los alumnos de último grado de la preparatoria Gleniffer, en Paisley, Escocia, al club nocturno SWG3, en Glasgow.

Después de la fiesta, los alumnos reservaron habitaciones en el hotel Premier Inn, cerca del SWG3, lugar al que también asistió Melissa.

“No invité a la señorita Twedie al hotel. No sé como llegó ahí”, dijo el alumno A, quien señaló que al entrar a una de las habitaciones del hotel, encontró a la profesora de educación física junto a otros nueve alumnos en una fiesta.

Tras una queja por el ruido, el alumno refiere que él y su maestra se quedaron solos, comenzaron a besarse y después bajaron a su habitación (del joven), donde mantuvieron relaciones sexuales, para finalmente ambos irse a las ocho de la mañana del otro día.

Durante la fiesta, se menciona en la investigación, la maestra había ingerido bebidas alcohólicas y le habría dicho a sus alumnos: “¿Podemos actuar por un minuto como si no fuera una profesora?”.

Con respecto a la situación, el joven aseguró que “sentía pena” porque Tweedie estuviera siendo investigada, pues a su consideración lo sucedido “no fue un evento estudiantil”, ya que “esto podría haber ocurrido en cualquier noche de fiesta”.

Las acusaciones contra la profesora Melissa, recuperadas por el medio Daily Record, establecen:

“Entre el 7 de junio de 2017 y el 8 de junio de 2017, mientras estaba empleada por el Consejo de Renfrewshire como profesora en Gleniffer High School, en el baile de graduación usted bailó de manera inapropiada con los alumnos, incluyendo el contacto físico inapropiado en el SWG3, en Glasgow.

“[Usted] besó al alumno A en el hotel en el que se alojaban los alumnos durante la noche, el Hotel Premier Inn y mantuvo relaciones sexuales con el alumno A después del baile de graduación.

“Se bebió un trago (o varios) en el bar del SWG3, se comportó de forma inapropiada en una habitación de hotel del Premier Inn bebiendo alcohol en presencia de alumnos y diciendo palabras del tipo ‘¿Podemos por un minuto actuar como si no fuera un profesor?’ a un alumno o alumnos”.

Otras afirmaciones señalan que un alumno (llamado alumno E) se encontró a Melissa en la cama del hotel Premier Inn con otro joven (quien sería alumno A) pero ella habría asegurado: “técnicamente no lo he tocado todavía”.

De acuerdo al medio citado, la policía de Escocia fue alertada del incidente y lo investigó en su momento, pero encontraron que no se había producido ningún delito.

Sin embargo, Melissa Tweedie, quien actualmente vive en Dubái y trabaja como profesora de yoga, se enfrenta a la posibilidad de exclusión del registro por parte del Consejo General de Enseñanza de Escocia (GTSC) tras las acusaciones mientras la audiencia continúa.

Fuente Agencia

Publicidad

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here