Internacional

Madre que abandonó a su hijo autista para ‘salvarlo’ de ella es sentenciada a tratamiento, no a la cárcel

Estados Unidos.-Una mujer de Indiana que fue arrestada en febrero por abandonar a su hijo de 5 años en Ohio fue sentenciada el martes a seis meses de tratamiento de salud mental y abuso de sustancias.

A Heather Adkins, de 33 años, también se le ordenó completar tres años de libertad condicional . Todavía tiene prohibido contactar a su hijo, que no habla y es autista, según The Cincinnati Enquirer.

En febrero, Adkins condujo hasta Tennessee y dejó a sus otros dos hijos con una amiga. Se cree que luego abandonó a su hijo en una carretera en Colerain Township, Ohio. El niño fue encontrado deambulando solo poco después. Colerain Township está aproximadamente a 75 millas de donde vive Adkins en Shelbyville, Indiana.

Días después, Adkins fue arrestada en Kentucky después de que alguien llamó a la policía por tocar las ventanas en una estación de servicio, como informó anteriormente CrimeOnline . Adkins supuestamente proporcionó un nombre falso, pero los policías revisaron su información y descubrieron que tenía una orden de arresto pendiente por no pagar una multa de 2011.

WXIX informó que Adkins estaba relacionado con el caso del niño abandonado en Ohio después de que la policía publicara una foto de él. Los residentes ayudaron a identificar al niño como el hijo de Adkins.

Según The Cincinnati Enquirer, estaba lloviendo cuando Adkins dejó a su hijo en la carretera. Se vio al niño saludando a los automovilistas antes de que alguien llamara al 911. Las imágenes del anillo obtenidas por WXIX mostraron al niño deambulando por las casas durante más de una hora.

Después de su arresto, según los informes, Adkins le dijo al medio de comunicación que abandonó a su hijo autista “para salvarlo de mí”.

“No, no lo dejé con nadie. Sabía que sería perdonado. Tomaría mucho tiempo. Solo tenía que ser capaz de deshacerme de un último demonio. Todas las cargas que he llevado durante todos estos años que nunca debieron ser mías”, comentó.

Como parte de un acuerdo de culpabilidad, Adkins se declaró culpable de poner en peligro a los niños. Se retiró un cargo de secuestro.

Con Información de Comunicado

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios