Argentina.-La afición argentina está que no cabe de felicidad. El tan anhelado título mundial por fin llegó y, lo mejor, de la mano de Lionel Messi, el gran ídolo mundial.
Mientras miles celebraron en Qatar en el Estadio Lusail, millones lo hicieron desde Buenos Aires en El Obelisco y en cada rincón de Argentina. Cada provincia festejó con la pasión que caracteriza a los argentinos en el futbol.
Por ello también miles salieron a la avenida 9 de julio, una de las calles principales de la capital del país, para compartir con el resto de fans futboleros el campeonato conseguido este domingo ante Francia.
Las calles alrededor del Obelisco, el monumento histórico en la avenida Corrientes y 9 de julio, fue un fiel testigo de la desenfrenada alegría de la afición, que conforme fue avanzando el partido se fue poblando de seguidores, hasta que el partido terminó con los penales y el lugar quedó abarrotado.
Locura total.
Marcha por la Av. Santa Fe hacia la Av. 9 de Julio para llegar al Obelisco de Buenos Aires. pic.twitter.com/P7ZCGpsCK6
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) December 18, 2022
Miles y miles de argentinos, entre los que se captaron a familias completas, olvidaron el momento que atraviesa su país y la misma división que les ha provocado durante décadas el futbol. Todo fue cánticos, saltos, euforia y sonrisas.
Los jerseys de la Selección de Argentina lucieron en la gran mayoría de los fans que abarrotaron El Obelisco.
Así está celebrando Argentina el tercer campeonato que ganó su Selección, a la cual esperan que llegue en un par de horas para festejar en grande.
🇦🇷 #EnVivo #AHORA Así se vive en este momento la euforia de Argentina, campeón del mundo, en la celebración en el Obelisco de la 9 de Julio en Buenos Aires
Cientos de miles de personas salieron a las calles a celebrar 🎊#ArgentinaCampeon pic.twitter.com/D2ezngn9zx
— Luciano Sabatini (@lukisabatini) December 18, 2022
Con Información de Redes
Discussion about this post