Publicidad
Home Internacional «Lo que sucedió aquí» Joe Biden rinde homenaje a las víctimas del...

«Lo que sucedió aquí» Joe Biden rinde homenaje a las víctimas del tiroteo en Buffalo

Biden calificó como 'terrorismo liso y llano' la masacre del sábado 14 de mayo presuntamente cometida por un supremacista blanco.

0
60
"Lo que sucedió aquí" Joe Biden rinde homenaje a las víctimas del tiroteo en Buffalo
Publicidad
Publicidad

Estados Unidos.-La pareja presidencial estadounidense rindió homenaje este martes 17 de mayo a las diez víctimas de la matanza racista ocurrida el sábado en Buffalo, ante una montaña de flores, afuera del supermercado Tops donde se produjo una de las peores matanzas en la historia reciente de Estados Unidos.

Bajo un sol deslumbrante, se acercaron a la montaña de flores, mensajes y velas que la gente ha ido dejando al pie de un árbol. La primera dama depositó un ramo de flores blancas. Joe Biden se santiguó tras retirar sus gafas de sol.

Se informó que la pareja presidencial se reuniría con familiares de las víctimas, miembros de los equipos de socorro y responsables locales, antes de que el presidente pronuncie un discurso a las 12:00 horas (horario de Ciudad de México).

«Lo que sucedió aquí es terrorismo liso y llano. Terrorismo interno», dijo Biden, que también calificó de «venenosas» a las teorías de supremacismo blanco.

Biden se ha pronunciado a favor de prohibir los rifles de asalto, como los que fueron utilizados el sábado, como ocurrió en Nueva Zelanda, luego de una matanza racista en 2019, en mezquitas de Christchurch, cabe mencionar que este ataque fue tomado como inspiración por Payton Gendron.

Además ha propuesto que se haga verificación de antecedentes penales y psiquiátricos a personas que posean armas de fuego.

A pesar de que su partido demócrata no dispone de mayoría suficiente, Biden insta al Congreso a «actuar para que las armas de guerra no circulen en nuestras calles» ni «caigan en manos de criminales o de personas que sufren enfermedades mentales».

Sin embargo estas iniciativas se han topado con la oposición republicana muy apegada al derecho constitucional de portar armas, y con el poderoso lobby del sector, la Asociación Nacional del Rifle (NRA).

La organización Gun Violence Archive ya censó más de 200 ‘tiroteos de masas’ en lo que va de año.

Con Información de Comunicado

Publicidad

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here