Roma.- Italia ha superado la cifra de dos millones de contagios de coronavirus durante toda la pandemia, al registrar 18 mil 40 nuevas infecciones en las últimas veinticuatro horas, el mayor aumento en una semana, confirmó hoy el Ministerio de Sanidad.
Por otro lado en el último día se han registrado 505 muertes, lo que eleva el balance a las 70 mil 900 víctimas mortales desde que se desató la crisis, a mediados del pasado mes de febrero.
Italia confirma más de 18 mil nuevas infecciones desde ayer, miércoles, una cifra al alza que preocupa a las autoridades y que llega el mismo día en el que el país se ha confinado para evitar la difusión del virus durante la Navidad.
Los ingresados son 26 mil 659, lo que supone una reducción de 511 desde ayer, y 2 mil 589 requieren Cuidados Intensivos .
La región más afectada es el Véneto , que ha confirmado 3 mi 837 positivos desde ayer. El primer ministro, Giuseppe Conte, ha expresado sus dudas sobre si esta tendencia puede deberse a la variante detectada en Reino Unido y localizada también en Italia.
El comisario extraordinario para la emergencia, Domenico Arcuri, ha explicado que la curva epidemiológica «permanece congelada» y la relación entre positivos y test «nunca ha sido tan baja» desde el pasado día 20 de octubre.
Los italianos, más de 60 millones, solo pueden salir de sus casas por razones de necesidad o para hacer la compra, mientras que las tiendas que no sean de bienes esenciales permanecen cerradas y los bares y restaurantes abiertos solo para reparto a domicilio.
Sin embargo sí es posible visitar a parientes, siempre y cuando suponga el traslado de un máximo de dos personas y sin salir en ningún caso de la región.
Para garantizar el cumplimiento de estas normas se han intensificado los puestos de control tanto en el centro de las ciudades como en las carreteras de salidas.
Con Información de Agencia
Discussion about this post