Publicidad
Home Internacional Liberan a cocodrilo que pasó seis años con una llanta en su...

Liberan a cocodrilo que pasó seis años con una llanta en su cuello

0
23
Publicidad
Publicidad

México.-Un cocodrilo salvaje que vivió con una llanta de motocicleta atrapada alrededor de su cuello durante seis años fue finalmente liberado por un rescatista de reptiles en Indonesia.

Tili, de 34 años de edad, fue el rescatista que liberó al cocodrilo de la llanta el pasado lunes por la noche, y agregó que él solo capturó al reptil porque los habitantes tenían miedo del animal.

El hombre mencionó que utilizó carne de pollo como carnada y cuerdas para atrapar al reptil, tras llevar tres semanas intentándolo, y con la ayuda de otros lugareños consiguió arrastrar al cocodrilo hasta la orilla y cortar el neumático.

También dio a conocer que fracasó en sus dos primeros intentos para capturarlo, dado que las cuerdas utilizadas no eran lo suficientemente resistentes como para soportar su peso.

Yo solamente quise ayudar, detesto ver animales enredados, atrapados y sufriendo
señaló
Decenas de lugareños ayudaron a arrastrar al cocodrilo de 5.2 metros hasta la orilla y cortaron la llanta que tenía alrededor del cuello.

Tili, quien es vendedor de pájaros de esa localidad, dijo que veía con frecuencia al cocodrilo tomando el sol en el río Palu, en Sulawesi Central.

Tili, una rescatista de reptiles autodidacta, liberó a un cocodrilo en Indonesia que tenía una llanta de motocicleta atrapada alrededor del cuello durante seis años. Después de capturar al reptil, Tili usó una pequeña sierra para cortar el neumático.

En 2020 incluso las autoridades locales ofrecieron una recompensa a quien consiguiera retirar el peligro para el cocodrilo.

Finalmente, el cocodrilo fue devuelto al agua de inmediato tras cortársele su ‘gargantilla’ de goma, bajo los aplausos de alivio de todos los lugareños presentes.

Algunos ambientalistas indicaron que la llanta se la pudieron colocar deliberadamente al cocodrilo, en un intento fallido de atraparlo para conservarlo como mascota.

El cocodrilo fue liberado en el agua inmediatamente después del rescate.

Fuente Agencia

Publicidad

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here