Internacional.-La reina Isabel II del Reino Unido y su marido, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, recibieron la vacuna contra el coronavirus este sábado en el Castillo de Windsor, informó el Palacio de Buckingham. Aún no trascendieron imágenes de la vacunación.
Ambos fueron vacunados por el médico oficial de la Casa Real británica. Tanto Isabel como Felipe se encontraban en la lista de los grupos prioritarios para recibir la inoculación dado que ambos son mayores de 80 años.
La pareja ha decidido pasar los confinamientos impuestos por el Gobierno británico en el Castillo de Windsor. Allí, celebraron la Navidad y el cumpleaños número 99 de Felipe, entre otros eventos.
El Reino Unido es uno de los países que más está sufriendo la enfermedad de COVID-19. En la jornada del viernes, registró 1.325 muertes por coronavirus y 68.053 nuevos contagios, la cifras más altas desde el inicio de la pandemia. Con esos datos, la cantidad de muertes en el país se elevó a 79.833, la más alta de Europa.
El alcalde de Londres, Sadiq Khan, advirtió el viernes que los hospitales de la capital británica pueden verse pronto saturados ante el incremento exponencial de pacientes con COVID-19 y declaró la situación como “incidente mayor” con la esperanza de obtener ayuda del gobierno.
“Si no tomamos medidas inmediatas ahora, nuestro servicio nacional de salud podría verse superado y más gente morirá”, afirmó.
Con Información de Agencia
Discussion about this post