- Advertisement -
30.8 C
Ciudad Juárez
viernes, junio 24, 2022

La mujer que dejó morir de hambre a su hija con síndrome de Down fue condenada a 9 años de cárcel

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Reino Unido.- Desafortunadamente, este no fue el caso de Debbie Leitch, una joven de 24 años con síndrome de Down, a quien su madre, Elaine Clarke, de 49 años, dejó morir en las peores condiciones.

De acuerdo con la autopsia, Debbie falleció por hambre y negligencia, pesando únicamente 10 libras, equivalentes a 4.5 kilos.

Los médicos creen que la joven llevaba 36 horas muerta antes de que su madre llamara a los paramédicos.

Cabe mencionar que a pesar de que el cuerpo se encontró en el 2019, los detalles de la muerte de la pequeña fueron revelados durante este día, cuando la madre fue sentenciada a nueve años y siete meses de prisión, tras admitir que cometió un homicidio por negligencia grave.

De acuerdo con la jueza, Clarke abandonó a Debbie para que “muriera con dolor, sin alimento y en el entorno más horrible”.

A pesar de todo ello, Debbie amaba a su madre.

La sobrina de Debbie, Sammy Mugridge, visitó a Debbie en su habitación poco antes de morir, quien recuerda el olor en el cuarto: “solo puedo describirlo como el hedor de la muerte”.

La familia estaba preocupada por la situación y amenazó a la madre con denunciar si no hacía algo al respecto; sin embargo, lo único que hizo Clarke fue darle un doloroso baño y mentir tras afirmar que ya la estaba cuidando.

Según los informes, los pantalones de Debbie tenían ácaros, y cuando los médicos le cortaron la ropa, le arrancaron la piel que se había adherido a la tela. La infección de la piel había provocado que se le cayera el cabello.

De acuerdo con los vecinos, se podían escuchar los llantos de la joven por su madre en los días previos a su muerte.

Con información de Heraldo de México

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -