Publicidad
Home Internacional Katya, la primera mujer mexicana que viajará al espacio

Katya, la primera mujer mexicana que viajará al espacio

0
28
Publicidad
Publicidad

Estados Unidos.-Katya Echazarreta se va convertir en la primera mujer mexicana que viajará al espacio exterior, un gran motivo de orgullo.

La mexicana estará participando en una nueva misión de la compañía Blue Origin, propiedad de Jeff Bezos, dueño de Amazon.

Katya ha sido una de las elegidas, entre más de 7 mil candidatos de más de 100 países para ser parte del programa de astronautas “Space For Humanity”.

“Mi mamá se va volver loca. No sé qué decir, muchas gracias” expresó.

La misión en la que va participar Katya se va realizar abordó del cohete Shepard, recibiendo el nombre de misión New Shepard 21 NS-21.

La mexicana se va unir a un equipo integrado por el ingeniero Evan Dick, Harnish Harding, Víctor Correo Hespanha, Jaison Robinson y Víctor Vescovo.

Pero ¿Quién es Katya?

Katya Echazarreta es una joven mexicana de 26 años de edad, originaria del estado de Guadalajara, Jalisco. Estudia en la universidad de Johns Hopkins, el grado de maestría en ingeniería eléctrica e informática.

La mexicana ha colaborado en 5 misiones de la Agencia Especial, incluido el rover Perseverance y Europa Clipper. De igual manera ha tenido la oportunidad de desaorrllar habilidades científicas.

Katya Echazarreta se va convertir en la primera mujer mexicana que viajará al espacio exterior.

Con Información de Comunicado

Publicidad

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here