- Advertisement -
25.2 C
Ciudad Juárez
lunes, junio 27, 2022

Juez renuncia tras contratar a una menor de edad para que durmiera con su hijo

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Estados Unidos.-George Wittlinger, veterano juez de 87 años, puso fin a su carrera en Nueva York, renunciando en medio de un escándalo por denuncias de que sobornó a una menor de edad para que le concediera favores sexuales a su hijo y a él mismo.

Wittlinger, quien había sido juez del Tribunal Municipal de Ancram desde 1999, renunció calladamente el pasado 31 de diciembre después de que la Comisión de Conducta Judicial (CJC) le notificara que estaba investigando denuncias de que había alentado a una menor a tener relaciones sexuales con su hijo, anunció ayer un grupo de vigilancia.

La comisión comenzó a investigar el asunto después de que la presunta víctima presentara una explosiva demanda civil de $7 millones de dólares contra el juez y su hijo Daniel Wittlinger en el condado Columbia (NY), alegando que el juez no sólo la presionó para tener una relación sexual con su hijo, sino que también le ofreció dinero para ser “cariñosa” con él mismo.

El caso fue desestimado en octubre después de que la acusadora dejara de comparecer en el caso. Su ex abogado, Michael Sussman, le dijo al New York Post que su cliente “estaba aterrorizada de proceder y la demanda básicamente tuvo que ser retirada”.

Sussman agregó que a pesar de que la supuesta víctima identificada como “P.T.” dejó de cooperar, él está feliz de que “alguien haya comenzado a investigar”.

P. T. afirmó que el juez la emborrachaba con frecuencia, la animaba a acostarse con su hijo y también una vez le ofreció pagarle para que lo “acariciara” a él mismo. También miró a los adolescentes teniendo relaciones sexuales más de una vez, alega la demanda. La adolescente agregó que el hijo del juez solía grabar en video sus momentos íntimos con ella, y que una vez la violó cuando estaba completamente borracha.

Como parte del acuerdo que Wittlinger firmó con la CJC, dijo que nunca volverá a ocupar un cargo de juez y con ello se cerró la investigación. Al momento no enfrenta más acciones legales ya que también se desestimó la demanda civil.

Con Información de Agencia

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -