Publicidad
Home Internacional Joven perdió los ahorros de toda su vida tras sufrir el robo...

Joven perdió los ahorros de toda su vida tras sufrir el robo de su celular

Un joven sufrió el robo de sus ahorros a través de transferencias bancarias luego de que le sustrajeran su celular

0
76
Captura de Video - Joven perdió los ahorros de toda su vida tras sufrir el robo de su celular
Captura de Video - Joven perdió los ahorros de toda su vida tras sufrir el robo de su celular
Publicidad
Publicidad

Perú.-Un joven denunció en televisión que fue víctima del robo de todos sus ahorros tras haber sufrido el robo de su celular.

El joven, quien es ingeniero químico, sufrió un asalto mientras esperaba un taxi. La víctima reveló que durante su espera, un delincuente que viajaba en motocicleta se le acercó para robarle el celular.

De acuerdo con información de ATV Noticias, los hechos se registraron en Perú, alrededor de las 6:30 de la noche del 11 de mayo, cuando el joven identificado como Iván Azcarruz había solicitado un taxi de aplicación.

Mientras él ingeniero químico esperaba su taxi, un sujeto le arrebató el celular y huyó del lugar. Rápidamente, la víctima de robo actuó para bloquear sus cuentas bancarias y de redes sociales.

Según la información, el joven acudió a una plaza comercial para comprar un celular nuevo, bloquear su número y recuperarlo para acceder a sus cuentas y bloquearlas.

A pesar de que el ingeniero químico realizó el bloqueo de manera inmediata, el delincuente pudo retirar los ahorros.

Otra de las medidas que realizó Iván fue el cambio de contraseñas de sus redes sociales y cuentas bancarias, pero eso no fue suficiente para protegerse.

Ladrón realizó transferencias bancarias pese al bloqueo que realizó el joven
Iván comentó que se dio cuenta de que todo estaba bien y sin problemas, por lo que se sintió aliviado luego del robo.

«Al día siguiente, logro establecer mis cuentas en un nuevo celular, entro a la app de Scotiabank porque tenía la preocupación de que pasara algo, vi los movimientos y todo estaba dentro de lo normal»

Sin embargo, el joven recibió una notificación que le hizo encender las alertas debido a que se trataba del retiro de una gran suma de dinero.

De acuerdo con la narración de la víctima, le llegó la notificación del retiro de dinero, por lo que el ladrón pudo sustraer cerca de 60 mil soles (equivalentes a poco más de 300 mil pesos mexicanos).

La denuncia del joven recalcó que pese a que había solicitado el bloqueo de sus cuentas bancarias, el delincuente pudo realizar dos transferencias bancarias.

Pero sólo uno de los movimientos bancarios le había sido notificado, provocando la indignación contra el servicio del banco.

Debido a que el delincuente realizó dos transferencias a su cuenta bancaria personal, Iván pudo conocer su identidad.

Los datos del sujeto arrojaron que se trataba de un venezolano que ya había sido deportado de Perú debido a su comportamiento delictivo.

Finalmente, el joven indicó sentir impotencia por lo sucedido ya que se trataban de los ahorros que había juntado para sus padres.

«Son los ahorros de toda una vida, para poder construir la casa de mis padres. Esta casa, que tiene bastantes años, la pensábamos tumbar y volver a construir todo de nuevo»

Fuente Agencia

Publicidad

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here