Estados Unidos.- Un adolescente de Alabama ha sido sentenciado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional por ejecutar a cinco miembros de su familia, incluidos un bebé y dos niños pequeños, en un asesinato impactante descrito por el juez como “envuelto en una maldad absoluta”.
Mason Sisk, ahora de 18 años, conoció su destino el jueves, después de que un jurado de Alabama lo declarara culpable en abril de múltiples cargos de asesinato capital por los asesinatos a sangre fría de su padre, su madrastra y sus tres hermanos menores en 2019.
Sisk no se enfrentaba a la pena de muerte porque era menor de edad en el momento de los crímenes.
El juez de circuito Chadwick Wise escribió que el crimen de Sisk fue “espantoso, inquietante y envuelto en una maldad absoluta”, y que merecía el castigo más severo permitido por la ley.
Al parecer, Sisk no tuvo ninguna reacción visible ante la sentencia y no hizo ninguna declaración ante el tribunal, informó la emisora WHNT.
El fiscal de distrito del condado de Limestone, Brian CT Jones, compartió una declaración escrita con los periodistas después de la sentencia, que decía en parte: “He procesado a muchas personas en mi carrera, y puedo decirles que de todas esas personas, sólo cuatro de cada cinco, me asusta muchísimo y él está en lo más alto de mi lista”.
Mason Sisk es claramente una de las personas más peligrosas que alguna vez serán sentenciadas en el condado de Limestone”, continuó Jones.
Sisk tenía sólo 14 años cuando disparó a cada uno de los miembros de su familia en la cabeza en su casa en Elkmont, dijeron los fiscales.
John Wayne Sisk, de 38 años, su esposa, Mary Sisk, de 35, y tres de sus hijos (Grayson de 6 años, Aurora de 4 años y Colson de 6 meses) murieron en la masacre.
Mintió a la policía antes de confesar los asesinatos
Sisk inicialmente le dijo a la policía que el 2 de septiembre de 2019 estaba en el sótano jugando videojuegos cuando escuchó disparos y salió corriendo para ver un vehículo alejándose, pero luego admitió que había matado a miembros de su familia.
Una grabación de audio reproducida durante una audiencia previa al juicio reveló que Sisk les contó a los investigadores sobre un posible motivo de los asesinatos.
Sí, discuten mucho y me harté”, dijo Sisk. “Y los niños estaban pasando por muchas cosas”.
Los fiscales argumentaron que Sisk tenía problemas para controlar la ira y había amenazado a toda la familia.
En documentos judiciales, alegaron que el adolescente previamente mezcló el café de su madrastra con mantequilla de maní en un intento de envenenar a la mujer, que tenía una alergia grave al maní.
Cadena perpetua sin libertad condicional
Wise escribió que los asesinatos de Sisk fueron el raro caso en el que se justificaba una sentencia de cadena perpetua sin libertad condicional para un acusado menor.
El juez constató que las víctimas habían sido asesinadas mientras yacían en la cama. Escribió que las “circunstancias del caso Sisk son mucho más espantosas” que las de otros casos en los que se han confirmado cadenas perpetuas para acusados menores.
El oficial de libertad condicional juvenil de Sisk escribió en un informe de noviembre de 2020 que “no ha mostrado ningún signo de remordimiento” y no ha mencionado a su familia durante su detención.
Con Información de Comunicado