Reino Unido.- La joven Francesca Hawley se ha vuelto viral en redes sociales debido a que abandonó su Universidad para convertirse en albañil y se dice muy feliz con su decisión. “Amo mi trabajo”, asegura.
Francesca es originaria de Reino Unido y a través de TikTok compartió su decisión de dejar sus estudios superiores para trabajar como albañil, noticia que sorprendió a muchos debido a la nueva ocupación que eligió.
Y es que, el trabajo de albañil es calificado como arduo y relacionado socialmente con un sector vulnerable que tuvo que aprender el oficio para salir adelante.
“Cuando la gente me pregunta a qué me dedico y les digo que soy albañil, se callan. La gente no me cree y me mira como si estuviera mintiendo”, declaró la joven de 18 años.
Joven albañil
Sin embargo, Francesca se ha dicho motivada por su empleo y muy satisfecha con su decisión, incluso, está feliz de pasar mucho tiempo con su papá. Quien trabaja de este mismo oficio.
“La mayoría de las personas de mi edad no quieren pasar mucho tiempo con su padre, pero a mí me encanta trabajar con el mío todos los días. Me enseñó un oficio y me ayudó a encontrar el trabajo de mis sueños”, expresó la joven.
Y es que, el trabajo en la albañilería también se ha generalizado como una labor masculina en su totalidad. Sin embargo, a ella no le importa esta concepción y lo ejecuta con habilidad.
Es así como, de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas, Francesca luce “como un desastre” tal y como ella misma se describe. Pero, los fines de semana le gusta verse bien y usar tacones para salir con sus amigos.
Incluso, considera como sus hermanos a los hombres con quienes trabaja ella y su padre. Pues los conoce desde que era muy pequeña y ellos la estiman mucho.
Su caso se ha vuelto viral en TikTok, donde comparte algunos momentos de su día a día que siempre sorprenden a cada uno de sus nuevos seguidores.
Con información de Plumas Atomicas
Discussion about this post