Rusia.-El pasado domingo 26 de junio, un hombre tomó la decisión de rociar gasolina en las paredes de una iglesia, tras tener una fuerte discusión con su esposa, quien supuestamente habría donado una importante suma de dinero al templo católico.
Los hechos ocurrieron en la población de Pargolovo, en San Petersburgo, Rusia, donde el hombre, de 36 años, roció la fachada de la Iglesia de Basilio Grande y prosiguió a encender las llamas con fósforos.
Pese a los intentos de los feligreses que se encontraban cerca al templo por extinguir el incendio, las pérdidas en la infraestructura no se pudieron evitar. La denuncia indica que el accionar por parte del cuerpo de bomberos de la zona fue intermitente, ya que a pesar de que se hizo un contacto con las autoridades de emergencias, llegaron tarde.
Por fortuna, se apagaron las llamas y no hubo heridos de por medio.
En primera instancia, se creyó que se había tratado de un simple accidente, pero la policía no tardó en encontrar al culpable, pues el propio autor confesó haber incendiado la iglesia y hasta pidió que lo arrestaran. De acuerdo con medios locales, el culpable tiene un empleo, 4 hijos y su esposa trabaja en la iglesia. Sin embargo, presuntamente su pareja llevó todo el dinero que él ganó al templo. Por eso se generó el conflicto.
El sujeto fue arrestado, pero mientras se espera que un juez dé una solución al caso, se le otorgó libertad condicional. Según la denuncia, el daño causado por el fuego se estima en 10 millones de rubios (unos 3 millones 173 mil 225 pesos mexicanos).
A resident of St. Petersburg, Russia doused with gasoline and set fire to the church of St. Basil the Great in Aspen Grove. The damage caused by the fire is estimated at 10 million rubles.A nation of bastards ready to ruin and kill everyone and everything pic.twitter.com/TqJ7Cz3DWw
— paw_smiles (@NG67935051) June 28, 2022
Con información de Heraldo de México
Discussion about this post