- Advertisement -
24.7 C
Ciudad Juárez
viernes, junio 24, 2022

«Hay que devolver lo que no es de uno»: Joven encuentra una mochila con casi 5,000 dólares y la regresa a su dueño

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Argentina.- Mientras caminaba por la calle, el joven Enry no pudo evitar notar una mochila abandonada, por lo que de inmediato se dispuso a recogerla, provocando que dos hombres se le acercaran al instante.

Allí, en esa arteria de la localidad de Villa María en Córdoba, Argentina, Enry de pronto quedó en medio de una discusión entre dos hombres que aseguraban les pertenecía esa misteriosa mochila que colgaba del joven, contó Diario Uno.

Sin embargo, al sospechar que los dos hombres que tenía de frente estaban guiados más por la avaricia que por la verdad, Enry les dijo que estaban mintiendo porque él conocía al verdadero dueño de la mochila.

Al ver que su plan había funcionado y los impostores se alejaban de la escena decepcionados por no haberse llevado algo que no les pertenecía, Enry se metió a un local comercial de la zona y abrió la mochila.

Mientras intentaba contener su asombro, Enry comenzó a contar los fajos de dinero que tenía ante sí, hasta contabilizar 500,000 pesos argentinos (unos 4700 dólares) y pensó en lo mal que se debería de sentir la persona que había perdido tan importante cantidad de dinero.

Luego de revisar los otros espacios de la mochila, Enry se encontró con la identificación del dueño, por lo que -fiel a sus convicciones- anotó la dirección y se dirigió hasta allí para hacer entrega del efectivo.

«Él no sabía que había perdido el dinero, se enteró cuando le conté”, le dijo Enry a Telefe, sobre la reacción del dueño, quien le agradeció el buen gesto que había tenido. ‘Es mi vida’, le aseguró el aliviado comerciante al joven y le explicó que ese dinero estaba destinado a pagarle a sus empleados.

Conmovido por la acción de Enry, el propietario de la mochila lo invitó a comer, pero el joven le inistió que no hacía falta porque “ya tenía un guiso que había hecho mi esposa”.

Luego de que el honesto acto de Enry se hiciera viral en redes sociales, el joven aseguró que siempre hay que hacer las cosas bien “y devolver lo que no es de uno”.

Con información de Univisión

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -