Inicio Internacional Graban a policías dando golpiza a un hombre en el suelo; uno...

Graban a policías dando golpiza a un hombre en el suelo; uno dispara

Los hechos tuvieron lugar en Ecuador y cuando uno de los agentes se percata que los están grabando lanza un disparo al aire con el afán de disuadir al testigo

Graban a policías dando golpiza a un hombre en el suelo; uno dispara

La violencia a manos de las fuerzas de seguridad se ha vuelto un fenómeno global en los últimos meses, desde el fallecimiento de George Floyd a manos de agentes de Minneapolis, en los Estados Unidos más y más casos se han dado a conocer sobre el abuso de la fuerza por parte de cuerpos de seguridad en todo el mundo.

De este modo, el pasado domingo fue difundido un video de un caso más de agresión policial en Ecuador, donde un hombre que se encontraba bebiendo alcohol en la calles de Guayaquil fue golpeado brutalmente por tres agentes de la policía durante horas de la madrugada.

En el material compartido se puede ver el accionar de tres agentes, quienes inmovilizan al hombre, lo golpean y patean en la cara, mientras se encuentra en el suelo.

Policía de Ecuador busca aclarar los hechos

Tras darse a conocer estas imágenes la Policía Nacional de Ecuador, lanzó un comunicado en el que informó que la dirección de Asuntos Internos está buscando «establecer las circunstancias y pormenores de este procedimiento policial», del que resultó una persona detenida por agresiones a los uniformados y daños a un coche patrulla.

Según el reporte de los agentes, acudieron a la zona de la Bahía, en el centro de Guayaquil, tras recibir una llamada reportando que alrededor de 20 o 30 personas se encontraban bebiendo alcohol, contraviniendo el toque de queda impuesto por la pandemia de Covid-19.

Según señalan los agentes, la persona que se ve siendo golpeada, agredió a los oficiales y rompió los vidrios de uno de sus vehículos.

Con información de Heraldo de México