Texas.- El gobernador de Texas, Greg Abbott, solicitó ayuda al gobierno federal encabezado por el presidente estadunidense Joe Biden para la implementación de sitios de prueba de Covid-19 en todo el estado.
El mandatario texano, a través de un comunicado enviado por la División de Manejo de Emergencias de Texas y del Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas, solicitó recursos para ubicaciones de pruebas con apoyo federal, asignación de más personal médico y asignaciones federales adicionales.
«Si bien la administración Biden ha recortado los suministros de tratamientos de anticuerpos monoclonales y kits de prueba cuando más se necesitan, el estado de Texas está instando al gobierno federal a intensificar esta lucha y proporcionar los recursos necesarios para ayudar a proteger a los tejanos», dijo Abbott.
Detalló que se requieren más módulos para la aplicación de la prueba de Covid-19, más personal médico y productos terapéuticos; los condados de Bexar, Cameron, Dallas, Harris, Hidalgo y Tarrant serían los beneficiados con la ayuda pedida.
The Biden Administration has cut supplies of monoclonal antibody treatments & testing kits when they are needed most.
Texas is urging the federal gov't to step up in this fight & provide the resources necessary to help protect Texans & mitigate the spread of COVID-19. pic.twitter.com/qRZl5xXiJo
— Greg Abbott (@GregAbbott_TX) December 31, 2021
Con Información de Agencia
Discussion about this post