EE.UU.

«Frijolitos y Barbacoa de res». mexicanos ofreciendo comida en Turquía se hace viral

Turquía.- En las familias mexicanas, los frijolitos no pueden faltar, y los elementos del Ejército Mexicano y del grupo de rescate Topos de México lo saben, por lo que llevaron hasta Turquía este alimento, donde se lo están ofreciendo a los ciudadanos afectados por el terremoto registrado el pasado lunes.

Y no solo frijoles llevaron, pues en un video se ha vuelto viral que dura 25 segundos, se escucha a un elemento mexicano que también se les está “sopita” y la también famosa barbacoa de res, que además de alimentarlos, le ayuda a mitigar la bajas temperaturas que se registran en Turquía.

Conforme pasan los días, la personas afectadas por el terremoto ha ido en aumento, es por ello que los elementos de Semar, el Ejército y equipos de emergencias hacen lo propio y apoyan a la población con platos de comida caliente durante el frío invierno en Turquía.

En el video, también se puede ver a elementos de apoyo de Turquía agradeciendo a todo México, por la ayuda que se ha enviado a la ciudad.

Cabe recordar que la delegación Mexicana de búsqueda y rescate arribó el pasado 8 de febrero en Turquía; con la misión de proporcionar primeros auxilios a los heridos encontrados en los escombros.

Desde entonces, la Brigada de México ha logrado rescatar a cinco personas con vida entre los escombros que dejó el terremoto en Turquía, así como al menos 11 cuerpos sin vida, según el capitán Armando Segura, coordinador del equipo de la Semar.

Desde la ciudad de Aidayaman, Turquía, representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de la Marina (Semar) y Cruz Roja Mexicana siguen con las labores de rescate.

El balance del devastador terremoto que sacudió el lunes Turquía y Siria se elevaba el domingo a 33.179 muertos, según cifras oficiales.

El sismo de magnitud 7,8 dejó 29.605 muertos en el sur de Turquía, anunció el domingo el organismo público de gestión de catástrofes de ese país, a los que se añaden 3.574 fallecidos en Siria. No obstante, según la ONU, la cifra final podía ser dos veces mayor.

 

admin