Redes Sociales.- Flavio Barahona es un joven de 19 años originario de La Granja, Santiago, Chile, donde vive en la calle desde que decidió abandonar su casa por problemas generados por la adicción a las drogas de su madre. Aún así, salió adelante y logró graduarse del colegio.
Esta historia la dio a conocer ‘RADIO BRAVISSIMA 88.7’ en su cuenta de Facebook ‘RADIO BRAVISSIMA IQUIQUE’, donde se narró un poco más sobre la historia de superación del joven y se mostraron imágenes de su ceremonia en la preparatoria.
El sueño de Flavio pudo seguir adelante gracias a la oportunidad y buen trato que le dieron en la escuela BETANIA, de la fundación Súmate del Hogar de Cristo, donde según el reportaje «se siente seguro, lo quieren, lo cuidan y ayudan».
Profesores, profesoras y la psicóloga del instituto siempre intentaron estar a su lado y ser comprensivos por la situación del joven, que ocasionalmente llegada a tarde y solía faltar a algunas oportunidades.
El adulto joven no solo concluyó la universidad, también recibió el premio ‘Alumno BETANIA’ por salir adelante en una situación complicada y ganar el cariño de sus compañeros.
Fuente Agencia
Discussion about this post