Estados Unidos.-Luego del tiroteo que aconteció la tarde de este domingo en una iglesia del sur de California, y en el que una persona murió y cuatro quedaron heridas, las autoridades dieron a conocer que los feligreses detuvieron al atacante arriesgando sus vidas.
Los policías lograron arrestar a esta persona como principal sospechoso tras la acción de los feligreses que lo despojaron de sus armas.
De momento no se sabe qué motivó al atacante a realizar el tiroteo que detuvieron los feligreses.
El sospechoso es un hombre asiático de alrededor de 60 años, que portaba dos pistolas al llegar a la Iglesia Presbiteriana de Ginebra.
Jeff Hallock, de la Oficina del Sheriff del condado de Orange, dijo que cuando empezó a disparar, un grupo de fieles lo enfrentó.
Lograron tirarlo al suelo y desarmarlo para luego amarrarlo en lo que llegaban los oficiales de policía.
‘Esos feligreses mostraron un heroísmo excepcional y valentía al detener al sujeto. Sin duda evitaron más muertos y heridos.’
Dijo Hallock
Las autoridades de California se encuentran investigando los hechos y han pedido ayuda al FBI.
‘Nadie debería tener miedo de ir a su lugar de culto. Nuestros pensamientos están con las víctimas, la comunidad y todos los afectados por este trágico evento.’
Ayer 10 personas murieron en Buffalo tras un ataque en un supermercado y hoy fallecieron otras dos en un tiroteo en Texas.
We are actively monitoring the shooting at a church in Laguna Woods and working closely with local law enforcement.
No one should have to fear going to their place of worship. Our thoughts are with the victims, community, and all those impacted by this tragic event.
— Office of the Governor of California (@CAgovernor) May 15, 2022
Con Información de Agencia