- Advertisement -
26.9 C
Ciudad Juárez
jueves, junio 23, 2022

Familia rescata a cachorro pensando que era un perro, pero era un coyote

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

EE.UU.- Una familia tenía la buena intención de ayudar a un animalito y rescataron a un cachorro creyendo que se trataba de un perro, pero en realidad era un coyote.

Funcionarios del Cape Wildlife Center, en Massachusetts, dijeron que una familia se llevó a casa el cachorro, quien fue encontrado caminando «angustiado» al costado de una carretera muy transitada, informó la organización de cuidado de animales.

Luego de darse cuenta de su confusión, la familia llamó al centro de cuidado de animales para pedir ayuda y con la asistencia del Departamento de Salud Pública pudieron determinar que no había ningún riesgo de exposición a rabia.

A pesar de la confusión, la familia posiblemente sí ayudó al cachorro de coyote que pensaron era un perro.

El cachorro fue llevado a un lugar de rehabilitación donde está recuperándose, pero pronto le presentarán a otro cachorro de su especie.

«Una vez que ambos cachorros reciban sus vacunas, serán criados juntos y tendrán la oportunidad de crecer y aprender comportamientos naturales en nuestra gran jaula al aire libre. Trabajamos arduamente para brindarles una educación lo más natural posible y trabajaremos para replicar los comportamientos y habilidades esenciales que aprenden de mamá y papá», señaló Cape Wildlife Center en un comunicado.

La organización dijo que este caso tuvo un final feliz, pero que los coyotes son «una especie vectora de la rabia en Massachusetts», por lo que, si la familia hubiera sido mordida, arañada o hubieran tenido un contacto prolongado, el cachorro habría sido sacrificado para hacerle pruebas de rabia.

Con información de LN

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -