Exmaestro de escuela dominical, sobrino de pastor de iglesia pasará 87 años en prisión por abusar de niños

Estados Unidos.- Un ex maestro de escuela dominical pasará los próximos 87 años de su vida en prisión luego de ser declarado culpable de abusar y agredir sexualmente a al menos tres niñas detrás de los muros de una iglesia y en los autobuses de la iglesia en el condado de Johnston.
Un jurado encontró a Jonathan Young, de 38 años, de Benson, culpable de múltiples cargos de violación, ofensa sexual y libertades indecentes con niños. Tendría 125 años cuando termine su condena.
Una de sus víctimas, que ahora es adulta, compartió su historia. WRAL News generalmente no identifica a las víctimas de agresión sexual, pero Brianna Holland quería compartir su historia públicamente para ayudar a otros.
Holland fue a la Iglesia Bautista Firstborn en Benson todos los domingos mientras crecía, y durante dos años, desde que tenía solo 9 años, un hombre al que admiraba la estaba tocando de manera inapropiada. Ella mantuvo el secreto durante años.
«Estaba confundida y muy asustada», dice.
La iglesia y la escuela dominical deberían haber sido un refugio seguro para Holland y otros dos niños que sufrieron abusos entre 2003 y 2014. La víctima más joven tenía solo 7 años cuando fue abusada, dijeron los investigadores.
«En el autobús de la escuela dominical, inicialmente solo frotaba mi pierna en el autobús», dice ella.
El abuso empeoró con el tiempo.
«Fue besar, frotar, moler, cosas así en el sótano», dice ella. «Había hecho múltiples amenazas. ‘Si le dices a alguien, te haré daño. Le haré daño a tu familia'».
Brianna Hollard comparte su historia de cómo sobrevivió al abuso sexual de su maestro de escuela dominical, Jonathan Young, cuando era niña en una iglesia en el condado de Johnston.
Cuatro años después de que ocurriera el abuso, tuvo el coraje de hablar. Eso fue en 2017. Un año después, Young fue arrestado y acusado de delitos sexuales contra tres niñas en la iglesia, incluida la hermana de Brianna Holland.
«Fue duro y traumático», dice ella. «No lo he visto desde que fue arrestado por primera vez».
Durante el juicio, Holland se sentó frente a Young durante dos semanas y testificó en el caso. Su sentencia de 87 años es lo suficientemente larga como para que nunca vuelva a experimentar la vida fuera de la prisión.
«Estaba muy feliz, muy contenta con lo que obtuvo», dice ella.
Holland ahora tiene 19 años y compartió su historia de abuso sexual con WRAL News con la esperanza de que ayude a otras víctimas.
«Se vuelve más fácil», dice ella. «Si alguien es una víctima, lo mío es decirle a alguien. Es lo mejor que se puede hacer».
Con Información de Comunicado