- Advertisement -
26.9 C
Ciudad Juárez
jueves, junio 23, 2022

EU pide a México sancionar a Rusia tras invasión en Ucrania

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

México.-De acuerdo a un funcionario del gobierno de Estados Unidos, el país estadounidense espera que México sea parte de la imposición de costos a Rusia por su invasión en Ucrania, apoyando así, castigar a Moscú.

El funcionario mencionó que mantuvo diálogo con Joe Biden, presidente de Estados Unidos, y el de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en donde elogió al líder mexicano luego de que expresó su repudio hacia la guerra, sin embargo, reconoció que ambos países de América tendrían enfoques forzosamente distintos.

Washington respeta la condena del gobierno mexicano contra Rusia tras la invasión, sin embargo, hizo énfasis en que México debe imponer costos por recurrir a este movimiento armado.

Cabe señalar que a diferencia de Estados unidos y Canadá, quienes han aplicado castigos contra Rusia, México es el único socio del bloque comercial de América del Norte que no lo ha hecho, ya que argumenta que sólo lo haría si el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas lo determina.

Según el mismo funcionario, tendrán enfoques distintos de la situación, no obstante, considera que una visión común acerca de que la violación del territorio soberano, una amenaza militar unilateral contra la población civil, no está justificada.

Desde el mes de febrero, varios países instrumentaron una multiplicidad de sanciones contra Rusia, los cuales consisten en medida contra personajes sobresalientes como el congelamiento de cuentas del presidente ruso Vladimir Putin, hasta acciones más extendida como el aislamiento del país ruso del sistema financiero internacional.

Por su parte, Jake Sullivan, consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, mencionó que cuentan con herramientas para respaldar el cumplimiento, las cuales sirven para designar personas o entidades en jurisdicciones de países terceros que no cumplen con los castigos de Estados Unidos.

Con Información de Comunicado

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -