- Advertisement -
32 C
Ciudad Juárez
lunes, junio 27, 2022

‘Estoy en inminente peligro’, dice mexicano en Ucrania y pide ayuda

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Ucrania.- La situación que se vive en Ucrania debido a la invasión rusa es complicada para sus habitantes que desconocen su futuro.

A través de redes sociales, un usuario identificado como Guillermo Padilla, señala que se encuentra en Ucrania pero no ha recibido apoyo por parte de la embajada mexicana.

«Soy mexicano en Ucrania, queremos salir de aquí y salvarnos. Otras embajadas siguen evacuando a sus ciudadanos, pero la Embajada de México solo me da largas y ya estoy en inminente peligro. Me encuentro a 38 kilómetros de Kiev».

«Soy Mexicano en Ucrania, queremos salir de aquí y salvarnos. No hay protección por parte de mi Embajada, otras embajadas siguen evacuando a sus ciudadanos, pero la Embajada de México solo me da largas y ya estoy en inminente peligro. Me encuentro en Vasylkiv a 38 kilómetros de Kiev», se lee en los dos tuits compartidos por el joven.

Apenas ayer jueves la embajadora de México en Ucrania, Olga Beatriz García Guillén, informó que 50 personas de nacionalidad mexicana han solicitado ser evacuados de Kiev y Odesa.

“En la embajada, los funcionarios están bien, todas las familias nos han reportado que están bien, no tenemos evidencia de que alguien haya tenido algún percance por esa situación.

“La semana pasada habíamos efectuado una evacuación de personas que voluntariamente decidieron irse al suroeste de Ucrania, para poderlos poner en situación de resguardo. Estas personas han estado ahí desde el 16 de febrero, nuestra propuesta es que estén ahí el tiempo que se necesite”, precisó la representante.

Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que México no estaba a favor de ninguna guerra.

“Vamos a seguir conduciendo, promoviendo que haya diálogo que no se utilice la fuerza que no haya invasión, no estamos a favor de ninguna guerra, México es un país que se ha pronunciado por la paz”, informó ayer en su conferencia matutina.

Con Información de Comunicado

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -