- Advertisement -
24.7 C
Ciudad Juárez
viernes, junio 24, 2022

«Estábamos dormidos» Mexicana en Ucrania narra como vive invasión de Rusia

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Kiev.- Ivette Rossano es una mujer mexicana originaria de Chihuahua, que reside en Kiev, Ucrania desde febrero de 2021; actualmente se encuentra refugiada en la ciudad tras los ataques de Rusia en las primeras horas de la madrugada.

Rossano concedió una entrevista al medio Milenio desde una de las estaciones del metro, a donde se traslado con su familia para estar a salvo de las bombas.

Desde ese lugar comentó que nadie debería vivir una situación parecida, a la que catalogó como irreal.

En su relato, aseguró que la Embajada de México en Ucrania ha estado en contacto con ella y otros mexicanos desde las horas posteriores a los ataques.

“Eran las 5:10 am, estábamos dormidos cuando comenzaron a escucharse los ataques cerca. La embajada se comunicó a las 6:24 am, dijeron que tan pronto lo autoricen y cuando sea seguro, nos estarían evacuando a Ivano-Frankivsk y posteriormente a Rumania.

Ivette dijo que se ha mantenido en contacto con otros mexicanos en Ucrania a través de Telegram y recordó que la embajada tiene el registro de todos los connacionales que viven en el territorio.

Además, comentó que no logró salir del país debido a que Lenny, su hijastro ucraniano-australiano de 9 años de edad no cuenta con un pasaporte.

“Unos (mexicanos” ya están fuera de aquí. Luz, una chica que toca el violín alió hace una semana, creo que ahora está en Francia, otra chica está en Turquía, están distribuidos por varios países y Antonio está en el grupo de los evacuados y la ayuda ha sido para todos los que estamos registrados”, comentó.

Ivette Rossano tiene un blog que abrió hace un año cuando se mudó a Ucrania y en donde ha documentado cómo es su integración a la cultura ucraniana. También explica cómo se habían llevado las medidas contra el covid en Kiev.

Con Información de Agencia

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -