- Advertisement -
26.9 C
Ciudad Juárez
jueves, junio 23, 2022

“Es muy importante poder ayudar” FIFA ayudará a Paola, aficionada de Tigres abusada en Catar

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Internacional.- Gianni Infantino, presidente de la FIFA, opinó sobre el caso de la economista mexicana Paola Schietekat, que trabajó en Doha para el Comité Organizador del Mundial de Fútbol de Catar y que declaró haber sido objeto de una agresión sexual cuando un hombre entró en su domicilio mientras dormía en junio de 2021.

Un tribunal catarí dejó libre al agresor, sentenció a Schietekat a recibir cien latigazos ya pasar siete años en prisión por haber mantenido una relación extramatrimonial.

«Cuando se habla de tema de agresión sexual, son temas que tenemos un principio de tolerancia cero absoluta.

Es muy importante poder ayudar en estas situaciones.

Estamos informados de la situación y tenemos que asistir y ayudar.

Pero también tenemos que hacer todo lo que podemos para asegurar que nada de esto pueda pasar ni en Catar ni en otras partes del mundo donde hay fútbol», apuntó Infantino.

«Seguimos este asunto en particular con mucha atención, con mucha solidaridad y más en general por estas situaciones tenemos que hacer todo lo que podemos en el fútbol y en el deporte en general para asegurar la seguridad de todos los que practican y trabajan en este deporte.

Trabajamos en una fundación independiente para ocuparse de abusos, sobre todo de menores, porque son temas que hay que afrontar de cara aunque sean delicados.

Hay que asumir la responsabilidad, invertir, ayudar, tenemos que pensar en las personas y en los seres humanos”, finalizó.

Tras denuncia a su agresor, este se defendió con el argumento de que era su novia y que habían tenido relaciones sexuales consensuadas, por lo que le exigieron una prueba de virginidad, ya que en Qatar las relaciones extramaritales son castigadas.

Con información de Telediario

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -