Publicidad
Home Internacional Encuentran milagrosamente a niño de 4 años que sobrevivió durante dos días...

Encuentran milagrosamente a niño de 4 años que sobrevivió durante dos días al frío desierto de Montana

El niño Ryker Webb fue encontrado tras dos días de búsqueda que movilizó a equipos caninos, vehículos todo terreno, helicópteros y drones. Fue hallado ileso, pero se encontraba "hambriento, sediento y con frío"

0
43
El niño Ryker Webb fue encontrado tras dos días de búsqueda que movilizó a equipos caninos, vehículos todo terreno, helicópteros y drones. Fue hallado ileso, pero se encontraba "hambriento, sediento y con frío"
Publicidad
Publicidad

Estados Unidos.-Un niño de 4 años fue encontrado a salvo luego de desaparecer durante el fin de semana y sobrevivir solo en el desierto de Montana, teniendo que soportar hambre y temperaturas frías.

El hallazgo del niño Ryker Webb se llevó a cabo el domingo tras una búsqueda de dos días que involucró a personal de respuesta en tierra, equipos de vehículos todo terreno, equipos caninos, helicópteros y drones, así como una unidad de botes de varias agencias. El niño fue encontrado ileso, pero estaba “hambriento, sediento y con frío”, indicó la Oficina del Alguacil del Condado de Lincoln.

El menor fue reportado como desaparecido justo antes de las 5:00 p.m. del viernes por un vecino preocupado. Los agentes se enteraron luego que el niño desapareció durante más de dos horas en ese momento, y fue visto por última vez jugando con el perro de la familia en su patio al sur de la ciudad de Troy, Montana, informó New York Post.

Webb estaba solo en el área boscosa cuando las temperaturas bajaron considerablemente durante la noche del sábado, con fuertes lluvias y tormentas eléctricas que entorpecieron el proceso de búsqueda.

En un tramo de la búsqueda, los equipos tuvieron que regresar a causa de “condiciones climáticas muy malas que consistieron en lluvia, poca visibilidad y techo bajo”, indicó la oficina del alguacil.

La vegetación densa en el área complicó la búsqueda del niño, haciendo que fuera “extremadamente difícil”, acotó la oficina.

Sin embargo, el niño fue finalmente encontrado en el condado de Sanders, ubicado a unas 2.4 millas de donde desapareció, mientras un equipo de 53 personas buscaban en el área.

“(Webb) estaba de buen humor y aparentemente saludable, aunque tenía hambre, sed y frío”, señaló la oficina del alguacil. Tras ser rescatado, fue trasladado a un Centro Médico Cabinet Peaks para ser evaluado.

Con Información de Agencia

Publicidad

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here