Estados Unidos.-Cinco empleados de una escuela de Texas fueron arrestados el miércoles en medio de acusaciones de que encubrieron la agresión sexual de un estudiante.
Cinco administradores de Midland Christian School fueron acusados de no informar con la intención de ocultar negligencia o abuso por un incidente que ocurrió durante una práctica de béisbol. KWES informó que los acusados son el superintendente Jared Lee, la directora secundaria Dana Ellis, el subdirector Matthew Counts, el director atlético Greg McClendon y el entrenador principal de béisbol Barry Russell.
Los funcionarios de Midland confirmaron a KOSA que también arrestaron a un menor, pero no revelaron su identidad ni los cargos que enfrenta.
El asalto denunciado ocurrió en el Christensen Stadium alrededor del 20 de enero, pero la policía no fue notificada hasta el 28 de enero. Ellis supuestamente le contó a Lee sobre el asalto en enero, y Lee ordenó a McClendon y Counts que investigaran.
Según KWES, la víctima masculina le dijo a un entrevistador forense que se estaba cambiando en el vestuario cuando las luces se apagaron. Según los informes, un estudiante le dijo a la víctima que era el «día de iniciación de primer año» antes de que alguien lo golpeara y lo empujara al suelo.
La víctima recordó que trató de defenderse y que le dijeron que no podía hacerlo. El niño también fue agredido sexualmente con un bate de béisbol durante las aparentes novatadas, según los informes.
Después de la entrevista, el 11 de febrero, la policía de Midland fue a la escuela para hablar con Lee, pero él no estaba allí. El 14 de febrero, Lee se negó a hablar con las autoridades y les dijo que obtuvieran una orden judicial.
El mismo día, la policía obtuvo una orden que les permitía registrar la escuela. Los investigadores recuperaron documentos sobre el asalto que se llevó a cabo el 11 o 12 de febrero, según KOSA.
La policía de Midland también alegó que encontraron correos electrónicos entre administradores y profesores en los que hablaban de no denunciar la agresión sexual a las autoridades.
Lee, Ellis, Counts, McClendon y Russell están actualmente libres con una fianza de reconocimiento. No está claro si han sido puestos en licencia administrativa a la luz de sus arrestos.
Con Información de Comunicado
Discussion about this post