- Advertisement -
30.8 C
Ciudad Juárez
viernes, junio 24, 2022

Emma Coronel sin poder salir de celda en cárcel-hospital, afirma abogada

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Estados Unidos.-Durante 14 días, Emma Coronel deberá permanecer en su celda en la cárcel-hospital a la que fue enviada en Texas, donde deberá cumplir el resto de su sentencia.

La razón por la que la esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera debe permanecer encerrada es para seguir las políticas sobre la pandemia de COVID-19, confirmó a este diario su abogada Mariel Colón, por lo que no podrá recibir visitas ni siquiera de su equipo de defensa en la Federal Medical Center Carswell (FMC).

“No puede recibir visitas porque cada presa que entra ahí… esto es para todo el mundo en todas las cárceles, los ponen a 14 días de cuarentena”, explicó. “No podrá recibir visitas, ni de abogados, ni de familia, ni de nadie”.

Agregó que luego de eso Coronel podrá recibir visitas, aunque no queda claro bajo qué condiciones, pues la FMC informa que, por el momento, todas las visitas están suspendidas y tiene una alerta en su página web.

“Todas las visitas a estas instalaciones han sido suspendidas hasta nuevo aviso”, indica esa cárcel que depende de la Oficina de Prisiones (BOP) federal.

Hay una guía sobre visitas especiales, además de reuniones por videoconferencia.

Según la BOP, Coronel tiene una fecha de salida el 13 de septiembre del 2023, pero sus abogados Colón y Jeffrey Litchman afirman que ella, al igual que otros pesos, tiene derecho a salir al cumplir 85% de su encierro, por lo que podría dejar la FMC en mayo o junio de ese año.

Después de prisión, Coronel deberá enfrentar cuatro años de libertad condicional, para lo cual se le asignará un guardia y deberá seguir 13 reglas básicas, incluyendo permitir la recolección de su ADN, así como residir en una vivienda aprobada expresamente por las autoridades y encontrar un trabajo de 30 horas mínimo a la semana, indica el documento judicial firmado por el juez Rudolph Contreras.

Coronel vio interrumpidos sus planes de lanzar una empresa de accesorios con la imagen de su esposo y las siglas “JGL”, luego de ser detenida en febrero del 2021 en Dulles, Virginia, acusada de conspiración por tráfico de drogas y lavado de dinero.

De haberse ido a juicio pudo alcanzar una pena de mínimo 10 años a cadena perpetua, pero aceptó un acuerdo de culpabilidad con fiscales.

Su defensa indica que ella no cooperará con otros casos, pero eso no ha sido confirmado por las autoridades.

Con Información de Agencia

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -