Bangkok.- Cuatro elefantes, con adornos de Papá Noel y mascarillas gigantes, desfilaron el miércoles en su visita anual a un centro escolar en Tailandia.
Los paquidermos Sri Mongkon, de 14 años, Sri Raya, de 6, Peter, de 15 y King Kaew, de 18, transportaban en sus trompas cestas con mascarillas para distribuir entre los alumnos y las familias en el exterior de la escuela Jirasat Wittaya de Ayutthaya, a una hora de Bangkok.
«Es fantástico para los niños. Mezcla dos culturas, la de Navidad, con el Papá Noel y la alegría que trae… y la de Tailandia, con los elefantes», explicó a la AFP.
«Están muy bien entrenados y cuidados. Conocemos estos elefantes desde hace muchos años», añadió.
Ayutthaya, la antigua capital del reino de Siam, es considerada como la cuna de la comunidad cristiana en Tailandia. Los niños de Ayutthaya reciben la visita de estos elefantes vestidos de Papá Noel desde hace 17 años, recordó el director del centro de elefantes de Ayutthaya, Ittipan Paolamai.
«Este año, debido a la pandemia , hemos aprovechado esta ocasión para sensibilizar al público sobre la propagación del covid-19», declaró a la AFP.
They come bearing gifts—masks! 🐘🎅🏼
Elephants from the Ayutthaya Elephant Palace, dressed as Santa Claus costumes and wearing face masks, hand out face masks to students outside the Jirasat Wittaya School in Thailand.
📷: AFP/Lillian Suwanrumpha pic.twitter.com/kbyhZsGJi2
— Philstar.com (@PhilstarNews) December 23, 2020
con información de Zócalo
Discussion about this post