Vaticano.- El Papa Francisco oficiará el funeral del Papa Emérito Benedicto XVI que será el próximo 5 de enero de 2023 a las 9:30 horas (8:30 GMT) en la plaza de San Pedro, esto de acuerdo con el vocero del Vaticano, Matteo Bruni. El ex Papa falleció hoy 31 de diciembre a los 95 años.
La muerte de Joseph Ratzinger se dio a conocer hace unas horas mediante un breve comunicado del Vaticano: “Con pesar doy a conocer que el papa emérito Benedicto XVI ha fallecido a las 9:34 horas (8:34 GMT) en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano”.
De acuerdo con el vocero, Matteo Bruni, Benedicto XVI pidió que su funeral fuera “lo más sencillo posible. Solemne pero sobrio”. Al fallecer, Ratzinger se encontraba con su secretario, monseñor Georg Gänswein, y con las cuatro mujeres del movimiento “Memores Domini” que lo cuidaban en el monasterio Mater Ecclesiae, en los Jardines Vaticanos, donde vivía desde su renuncia al papado, el 11 de febrero de 2013.
A pesar de que los últimos días se decía que se encontraba estable y que había “logrado reposar bien en la noche, estaba absolutamente lúcido y atento” y permanecía “estable”, de acuerdo con los informes del Vaticano, se reveló que este miércoles 28 de diciembre el Papa Emérito recibió el sacramento de la extrema unción, que es una gracia especial que se le concede al enfermo o anciano para fortalecerlo y reconfortarlo durante su enfermedad, y prepararlo para el encuentro con Dios.
Desde el lunes 2 de enero tendrá lugar la capilla ardiente de Benedicto XVI tendrá lugar en la basílica de San Pedro y su cuerpo permanecerá ahí hasta el 4 de enero.
Con información de La verdad noticias
Discussion about this post