- Advertisement -
31.1 C
Ciudad Juárez
jueves, junio 23, 2022

Ebrard lamentó la explosión en La Habana y aclaró que la gira de AMLO a Cuba continuará

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

México.-Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, dijo que nuestro país lamenta las afectaciones causadas por una explosión de este viernes por la mañana en un hotel de la capital cubana y expresó que la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador se mantiene en pie.

El incidente habría dejado al menos dos personas muertas y diez más heridas, de acuerdo con los primeros reportes. Hasta el lugar se trasladó el presidente Miguel Díaz-Canel y según las autoridades cubanas, la causa habría sido una fuga de gas.

A través de su cuenta en Twitter, el canciller expresó: “Lamento la explosión del hotel Saratoga en la Habana, Cuba. Nuestra solidaridad a víctimas y afectados así como al pueblo de ese entrañable pueblo hermano. La gira prevista sigue su curso conforme a lo previsto”.

Desde este 5 de mayo el mandatario mexicano inició un gira por Centroamérica y se tiene planeado que después de visitar Guatemala, Honduras, El Salvador y Belice, la última parada será Cuba.

López Obrador llegará este sábado por la tarde a la isla caribeña, donde se reunirá con el presidente Miguel Díaz-Canel en el Palacio de la Revolución. Aunque la cancillería mexicana no lo ha confirmado, se estima que López Obrador podría sostener un encuentro privado con Raúl Castro, expresidente de la nación caribeña.

El domingo también participará en la Ofrenda Floral ante el Monumento del político y escritor cubano, José Martí.

El Ejecutivo mexicano también asistirá a la inauguración de la librería del Fondo de Cultura Económica (FCE) en la ciudad de La Habana y posteriormente visitará el Complejo Industrial Biotecnológico CIGB Mariel S.A.

La visita de la comitiva mexicana se da luego que los Estados Unidos excluyeron a Cuba de la Cumbre de las Américas, que se realizará en junio en la ciudad de Los Angeles, por considerar que el gobierno de Diaz-Canel ha incurrido en acciones antidemocráticas y represivas en contra de manifestantes.

En medio de la reciente gira por tierras centroamericanas, Marcelo Ebrard apuntó que el gobierno de López Obrador seguirá insistiendo a los Estados Unidos para que en esta Cumbre participen los presidentes Nicolás Maduro, Daniel Ortega y Miguel Díaz-Canel.

Marcelo Ebrard informó que derivado de este accidente se desplegó el protocolo de la SRE activó los protocolos de protección correspondientes, sin que hasta este momento existan reportes de mexicanos lastimados o heridos.

Fuente Agencia

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -